
Ahora, antes de explayarme en el tema, quiero dejar en claro que no soy un "anti-fotolog", de hecho visito frecuentemente los sitios de familiares y amigos y de vez en vez les dejo algún mensajillo o saludo. Lo que siempre he dicho es que, por ahora, no me haría uno para mi con cierto estilo de fotos. Eso parece que es lo que les ha costado entender a algunos personajes, pero en fin, nadie puede impedirme que si algún día me da por hacer uno lo haga.

Mi hermosa sobrina Martina,
posando para los flash.
A más de mil kilómetros de donde ellá está, podemos verla.
¡Un acierto de fotolog!
Creo que es sano compartir fotografías con familiares y amigos, sobre todo si se quiere mostrar la última foto de tu bebé, o tu hijo, o de ti mismo en alguna situación simpática; el problema a mi gusto se da cuando se cae en la sobreexposición, cuando se quiere ser protagonista a la fuerza, cuando el llamado es "a fijarse en mi", cuando se quiere tener visitas incluso de desconocidos únicamente con el afán de exhibirse o autopromocionarse. No es inusual navegar por la web y al ir de fotolog en fotolog aparezcan sitios en donde el protagonista se crea modelo o artista de cine, y los mensajes no sean un debate, ni una discusión sabrosa, sino que solo son adulaciones a quien aparece en la foto.
Tal vez sirva como terapia para ratificar una seguridad en uno mismo extraviada con el tiempo. El hecho de recibir visitas y mensajes que te suban el ego puede ser una solución a una carencia de afecto dada por sucesivos fracasos amorosos. Total, ¿a quien no le gusta recibir afecto?; pero ¿es sincero el que te escribe desde su pc o sólo está siendo políticamente correcto o cortés?.
Hay círculos de amigos que intercambian las fotos del último carrete en el que estuvieron y se dejan mensajes simpáticos alusivos a la fotografía en sí o a anécdotas de ese carrete.

¿que opinión te merece? ( y que viva la democracia, eh eh eh!!