martes, marzo 06, 2007

El día de la Independencia

No, no, no, señores. Por mucho que a varios pueda haberles gustado esa película, no voy a hablar de ella. Menos del 4 de julio, ¡por favor!... y aunque quisiera, tampoco del 18 de septiembre. Quiero referirme a otro día de la independencia, a ese por el que tarde o temprano todos pasamos (o al menos deberíamos pasar): el día en que nos independizamos de nuestros padres.
Para algunos puede sonar lejano todavía, para otros puede sonar a historia vieja y superada, pero para mí, es una historia que recién comienza a escribirse.

El casado casa quiere
Bueno, yo no me he casado, ni pienso hacerlo aún, pero a ese conocido refrán, yo le agregaría: "y el soltero independentista también". Siempre tuve la idea de que no podía iniciar la tercera década de mi vida bajo el alero de mis padres. Quizás por razones que no viene al caso mencionar no había dado antes este paso (queriendo hacerlo), pero el asunto es que de este año no pasaba. Y así, junto a dos ex compañeros de carrera, nos propusimos ubicar un lugar que reuna ciertas condiciones para cobijarnos por el tiempo que sea necesario hasta alcanzar el 100% de independencia, o sea vivir SOLO.

¿Casa o departamento?
Siempre quise casa. Con toda seguridad. Encuentro que no hay nada como tener patio. Y no solo pensando en carretear, sino que en todas las bondades de tener ese espacio abierto. Con mis amigos nos pusimos a buscar desde diciembre del año pasado, una casa de características bien definidas: ubicada en el sector centro-sur, que tuviera 4 habitaciones y -por lo menos- 2 entradas para vehículos, ya que los 3 tenemos auto. Estaba difícil la cosa, hasta que encontramos una casa en la Coviefi de 2 pisos, con entrada para 2 vehículos; 5 dormitorios (si señores, CINCO), un patio con quincho para asados, ¡4 baños!, una azotea con cerámica y otro quincho para asados (para de gozar), baño en suite en el dormitorio principal y ¡con JACUZZI!, asi que imagínense como estábamos. El precio era super conveniente y entre tres personas se hacía costeable. El dueño estaba en Iquique y estábamos decididos a tener esa casa como fuera, aún si había que ir a Iquique a firmar los papeles. Cuento corto, el tipo optó por arrendársela a una familia. Plop!.
Me fui de vacaciones en febrero y me olvidé del tema, pero una vez en Antofagasta, hubo que volver a la carga y ponerse en campaña de búsqueda otra vez. La idea era tener un lugar asegurado antes de abril; en mi caso, porque mis viejos se cambian en esa fecha a un depto que compraron y tendrán que disponer de suficiente espacio para los familiares que vienen de visita. En el caso de mis amigos, tienen que encontrar casa si o si porque están viviendo con tías que ya los están mirando feo cada vez que abren el refrigerador.

Una cosa por otra
De todas las casas que vimos, unas tenían lo que le faltaba a las otras. O tenían 4 habitaciones pero ninguna entrada para vehículos, o tenían entrada para 3 vehículos y la casa estaba en estado ruinoso, o bien tenían varias habitaciones pero de distinto tamaño (nadie querría la pieza mas pequeña). Estábamos cegados en encontrar casa por la simple razón de que es difícil encontrar departamento con 4 habitaciones, pero llegó un momento en que tuvimos que recurrir a esa alternativa.

Departamento. Dimos con un departamento en el piso 9 de un edificio en calle Rapahue, a la altura del 900, en la coviefi. 4 habitaciones, 2 baños y un muy espacioso living comedor. Precio razonable pero sin entradas para vehículos. Mmm "solucionable" pensamos, además que en el edificio del frente vive una amiga que podría conseguirnos garage ahí. Se convirtió en la primera opción por la cantidad de habitaciones, hasta que re-encontramos un aviso en el diario que traíamos, al cual no le habíamos dado mucha pelota porque decía "avda ejército" y nos imaginamos que eran los edificios que están en la población militar, pero que de todas maneras decidimos ir a conocer. En la inmobiliaria nos prestaron la llave y nos mandamos a verlo. La chica nos advirtió que era un quinto piso y no había ascensor.¡Chuuú!

¡Guau! fue la primera expresión al abrir la puerta: Un living comedor muy espacioso e iluminado, y con vista al mar por todos sus ventanales. Una terraza grande donde perfectamente cabe un comedor y una parrilla (si, pues).

A medida que recorríamos el depto íbamos descubriendo todas sus bondades: 4 habitaciones de similares dimensiones (nadie pelea por la pieza "grande"), 3 baños, cocina enteramente amoblada, loggia y otra terraza más pequeña en una de las piezas. "Aquí nos quedamos", dijimos y nos fuimos a cerrar el trato con la gente de la inmobiliaria.

Tan rápida fue la decisión que se supone que dentro de 72 horas estaríamos instalándonos definitivamente. Si todo resulta bien, muy luego deberíamos estar habitando este departamento tan bacán. Hasta las chicas de la inmobiliaria, entre talla y talla se autoinvitaron a la inauguración (¿será porque le dijimos que éramos 3 matrones?). Ahora sólo nos queda hacernos la idea de subir muebles y cajas hasta el quinto piso y ¡por la escalera!. ¡¡Uuuuuuu!!

El día de la independencia ha llegado, o quizás el primer paso para alcanzarla.
Y ¿tu ya te independizaste? ¿cuando piensas hacerlo y como crees que será? ¿Como fue? si es que ya lo hiciste.

Estamos todos atentos a tu comentario.

48 comentarios:

SiN auReoLa dijo...

OOOOOHHHHHH Los cabros culiaaaaosss..!!!
Los felicito de todo corazón mis amigos y les agradezco los mail´s donde me cuentan que la 4º habitación es para mi, para tener mi propio espacio para cuando vaya a Antofagasta.. gracias de verdad por el detalle.
Ustedes ya saben que hace aproximadamente 4 años que vivo solo y la verdad es que es una experiencia que hay que vivir si o si . Ya nos conocemos hace bastante tiempo y al Leandro también, asi que no creo que existan grandes problemas de convivencia (De todas maneras es enriquecedor tener diferencias).
No me queda más que repetir mis felicitaciones, a ti (Por tu gran logro), al Pinto (Aunque este weón hace rato que vive independiente) y al Leandro "Trichiuris" por que también se suma al proyecto.

Mierda, Mierda!!

y por fa.. pónganse pronto en campaña de amononarme la pieza, vale??
El Coleman lleno de chelas corre.. como lo prometí hace un tiempo atrás.. pero no es reembolsable por dinero. Nica.

L o B o dijo...

Gracias compadre!
Que se venga luego el coleman no mas, y LLENO de chelas eh? na que a medio llenar, y coleman de 30 lt de capacidad pa arriba...

La cuarta habitación la tenemos reservada para fines adminsitrativos (ahi pondremos la oficina de nuestra organización Matrones Carreteros Unidos)... pero el pintito dice que te deja un ladito de la cama de 2 plazas y media que se va a comprar el agrandao... pero avísale con tiempo porque parece que es bien solicitao ese espacio...

Ya weeta, suerte por allá y avisa cuando vengai

Anónimo dijo...

Que buena!! felicitaciones a los tres por que al fin van a poder hacer y deshacer en un espacio propio.. Ya estaba bueno po' lobo que la Mapy dejara de desvelarse por ti.. ajajaja..
Naa' la raja por los tres.. aunque me imagino el desorden y los olores de esa convivencia..
Me sumo a la ayuda del cambio.. si es que necesitan alguna mano!
Felicitaciones otra vez!!

Anónimo dijo...

Pd: ibamos a ser vecinitos..?? :(

Anónimo dijo...

La independencia es lo mejor, cuesta un poco al principio, pero no hay como tener tu espacio, tus horarios, en fin...INDEPENDENCIA!!!! Felicitaciones, no me sumo a ayudar con el cambio por razones obvias, pero si me sumo a la inauguracion, aporto con un roncito..
suerte, bss.

Anónimo dijo...

WUAAAAAAAAAAU ta la raja el departamento y amobla'o mucho mejor, ojala pueda conocerlo pronto aprovechando q esta fresquito y no cuando ya este sin niun bryan, jaja naaa me alegro x ti Marco x fin INDEPENDENT...y hacer lo que uno quieraaa!!!

Nos vemos en la inaguración... MmmmMM

chau.

Anónimo dijo...

OOoooOooh..Bakannnnn..yo cacho que ni vai a sentir la partida..(o sea el adios..no que te van a partir.....aunque pensandolo bien....demas...en unos de esos carretitos..uno de los integrantes de la pension soto,te va a hacer la desconocida jajaja)..noo hermano...qu bueno..yo tuve que independizarme pero bien lejos.,.ya sabes..pero es muy bueno este paso..y como soy parte de la familia..estai cagao, tienes que gusrdarme una de esas chelas famosas..

AAAAyyy de voo F si te pillo de visita corriendo en pelotas por el balcon ..jejejeje...

Un abrtazo bro..nos vemos en abril...aguata la inauguracion...

PD: caro...como que la mapy?? miiiish

Anónimo dijo...

ups..!! es que la conozco solo por ese nombre.. sorry!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, ya estaban harto garnde pa vivir bajo el alero de los padres, bueno tu sabes yo es la tercera vez que me arranco de mis viejos, pero ahora de conce a castro hay muchos kilometros asi que no creo que vuelva, pero es lo mejor, no tan solo por el carrete y las chelas, sino por ti, felicitaciones a los tres aunque no los conozco, y espero poder visitarte algun dia o ud viene pal sur , un beso
Chilotita.

Anónimo dijo...

Me alegra por ti mi amorcito, al fin tendremos nuestro espacio que tanta falta nos hace.
Muy lindas las fotos del viaje aunque debo reconocer lo mucho que te extrañé.
Te veo en un ratito mas.

L o B o dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
L o B o dijo...

Q tal.. q tal...
gracias a tod@s por sus comentarios... enriquecen el tema...

Si po, Carola, casi fuimos vecinos...

"Paola", simpático tu comentario jajaja, gracias por leer y postear, pero pucha sin saber quien eres tendré q decirte lo mismo que te dijo el Freddy en su BLog (ya q tambien ahi dejaste un comentario en esta misma onda)... NO te conozco ni en pelea de perros asi que dificilmente nos veamos "en un ratito más"...

Ya muchachos, sigan opinando q el tema es digno de análisis

Anónimo dijo...

ya estaba bueno pu primo, espero q t cuides mucho, es la raja vivir solo pero puta q es penca cuando hay q ordenar y esas cosas...mi caso es diferente xq me casé y me fui más encima a jalama pero igual po... q t vaya la raja en la experiencia nueva , ojalá t dure x lo - hasta q yo lo conozca...

mishhhhh, quien es paola? tengo prima?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
L o B o dijo...

Uuuuu que lata tener que suprimir comentarios, pero todos aquellos mensajes atentatorios contra la privacidad y la buena onda de terceras personas ajenas a mi blog, serán removidos si los afectados así lo solicitan. Corto y preciso: el "ASi No Más" no será tribuna de enredos que no tengan relación con el tema. Gracias

SiN auReoLa dijo...

Os felicito hermano por la decisión de suprimir la basura.. lo que pasa es que hay gente que cree que pasa piola pero noooop.
Aunque se ponga "Anónimo" se nota a leguas que los comentarios vienen con olor Chapalele.

PD: Al Pinto se le va a enderezar la curca de tanto subir muebles al quinto piso..jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Ahora estoy indignada, mis comentarios simpre han sido firmados,y no se en que caguin me estan incluyendo, a lo mejor el gato me quiere incluir en el club de la pelea, pero la verdad es que no me interesa, alla con sus ataos, lo menos que quiero es eso por lo mismo me vine a Chiloe, a descansar y regalonear. creo que el ser directo y responsable con nuestras acciones y comentarios hacen ver la verdadera persona que eres.
Marquito un beso y te vuelvo a decir felicitaciones como en el comentario anterior que firme.
Chilotita

Anónimo dijo...

mmmm, como me gustaria estar cerca de ese momento de independencia!!!!.Yo por el momento no puedo largarme de mi casita porque mi madre espera primero que le entregue el titulo de matroncilla!!!, bueno es su posición y la respeto. Aunque debo decir que economicamente soy independiente desde hace varios años, bueno tal vez en un 90% independiente porque me pago la U y todo gasto que no sea dividendo,luz, agua, comida y varios, los cuales considero que vienen incluidos en el pack concepcion-crianza que adquirieron por desición propia mis padres hace 23 años XD

En todo caso en mi mente abundan las ideas del maravilloso dia en que me vaya!! y ruego porque no sea para casarme :S porque mis planes incluyen primero vida solterita!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora si que dejo de hablar! saludos querido maestro! nos vemos proximamente en gine :S o en algun carrete por ahi (porque abundaran en estas fechas!!!!)

ahh!.. cuidado con la amante indiscreta que anda por ahi!! jajaja... no digo yo!, en el dia de la mujer, nos deja claro que somos tan buenas pa pasarnos rollos!!!!! jajaja.. nos dejaste mal cabrita!!! jaja

xau

Chilotita dijo...

la verdad es que en relación a los comentarios y a los blog, hay que tener cuidado con lo que se publica, es ahi donde pueden aparecer cierto tipo de problemas, ya que aunque uds no lo crean la gente puede sacar conclusiones, muchas veces acertadas, otras no, tengan cuidado con lo que escriben.

Anónimo dijo...

felicitaciones pu marquiño, y tambien a tus compañeros de depto tambien, pero no es lo mismo, ellos ya vivian solos... bueno a disfrutar de lo bueno y de lo malo (si es q lo hay) de tu tan esperada independencia, me siento muy feliz por tí, y ansio el día q tb lo haga yo... jajaja, nos vemos saludinesss

Anónimo dijo...

Marco dime si o no:
en la novela Papi Ricky, hay un personaje que se llama "Tomás", es igual a Freddy, o yo lo encuentro muy parecido, ademas es igual de puto, jajajajajaja.
Por favor acepto comentarios.

L o B o dijo...

Angel Mayor:
Hermano, me vi obligado a suprimir su comentario porque iba a provocar una avalancha de respuestas feministas que solo distorsionarían el tema. (Además eso de los "5 minutos" no era muy beneficioso, jaja) Bueno, de todas maneras gracias por el apoyo de siempre y el comment. Nos vemos acá.

Anónimo dijo...

Son una tropa de guevones egocentricos, me dan pena. Que lastima que se pierdan minos tan seualmente atractivos, pero que no valen nada.

Anónimo dijo...

jajja super atingente el comment... o sea, muy relacionado con el tema en cuestión. Ay señor... en fin, para el resto de los mortales con más de 2 neuronas, el tema sigue abierto.

Anónimo dijo...

...: AAAAAaaaaaaahhhh... :-(
ME SUPRIMISTE...AAaaah... :-(
No sabia que te avergonzara ...Zara?..Zara, como mi mama que me abandono al nacerr..sniff..

Pero..que te puedo decir...
NO MASSSSSH COMO LOS MARRODAN!!!!!!!!! jaja..xaiiito

Anónimo dijo...

Piola el departamento...
digamos k fue ameno ayer
ajajajaj
besitos!!!!!!
cuídate
nerrrr

Anónimo dijo...

...q te puedo decir cuñi...mi dia de la independencia fue lo mejor que me paso en la vida, sali de la casa de mis padres para meterme en la cama de tu hermano Angel!!!!, o sea digo para ir a vivir a un dpto y hacer vida de matri con MI MANU... se entiende no..hasta hoy que de tanta vida de matri hicimos a MARTINA PAZ... tu sobrina princesita!! bssss.

Anónimo dijo...

Ya pasaron sus semanitas.. ahora el comentario de la experiencia pues!!

Cariños.

Anónimo dijo...

lindo el depto.
pero mas rica tu camita, es rico dormir contigo. Lo pasamos bien eh???¡¡¡¡
Pamelita...

Anónimo dijo...

si ah?? y de q color es la pieza? hacia donde tiene vista y ¿tiene ventana o ventanal??
si adivinas eres bruja, porque no se quien rechucha eres. Sorry

pd: soñar no cuesta nada ni le hace mal a nadie ;) pero esa cama está reservada

Anónimo dijo...

Muy lindo el depa....
Felicitaciones a los 3


y gracias por atender tan bien a sus
invitadas....

nos vemos...
chau

Anónimo dijo...

esos son los post q me gustan..
bueno pues, estamos pa servirle ;)

Anónimo dijo...

que? no me recuerdas?
bueno debe ser consecuencia del alcohol, y del rico sexo que tuvimos.
sino te acuerdas no importa, solo me queda lo rico que lo pasamos
besos
Pame!!

Anónimo dijo...

además que me voy acordar de color de pieza y sabanas, aparte que andabamos raja curaos, no era lo que me importaba esa noche.
que rico sexo!!!!

Anónimo dijo...

¿Cual noche?
porque de eso te acordarías no...
que noche fue...

Anónimo dijo...

Chuuu.. cuando dije "cuenta tu experiencia.." no pedí tanto detalle, en todo caso, deja harto que desear la Pamelita con sus comentarios.
anda por ahí con la tal Paola de más arriba.. jaja!!

En fin.. espero que me inviten a la inauguración :S

PD: son los gajes de la popularidad!

Anónimo dijo...

en fin!
no importa si no lo recuerdas, si al fin y al cabo solo fue eso, una noche de pasion, yo se que tu tienes tu mujer, pero por mientras pasemosla bien!
Y todas quedamos medias loquitas despues de estar contigo, por eso los comentarios.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que la amiga acá tiene cierta fijación con los temas sexuales. Por mi parte no me queda más que recomendarle que se haga ver, ya que no la conozco ni en pelea de perros y no se que rollos se estará pasando, que alucinaciones estará experimentando ni que estará fumando, pero seguro debe haber alguna carencia afectiva de por medio.
El hecho de evitar dar los detalles que se le preguntan deja claro que es una bromista con un alto sentido de la fantasía y la necesidad sexual. Suerte.

Anónimo dijo...

¿fantasia? fantasia fué lo que hicimos esa noche!
rico, rico
y no trates de excusarte, no me importa que lo niegues. Solo sé que estuve contigo, y con eso ya cumplí mi fantasia
besitos

PuLy dijo...

tienes ke hacer una re inaguracion en las vakas de .. mmm kuando io este alla puh
pa poder ir.. ahora si ke si jajaja y kon karaoke bailable...
kuidate cauro y los temas wenisisismos
eres mi enfermedad (8) muuuy weno!!!
komo siempre... me identifika ene

felicidades por su "independencia" jajaja
shauuu
besusus

=)

SiN auReoLa dijo...

Ay weón ohh..
Justamente yo conozco a una persona que le encanta agarrar pal weeo y pareciera que calza en algunos aspectos gramaticales. Cuando te encuentre conectao te cuento.

Anónimo dijo...

oye pamela, en el centro venden consoladores!!!! ninfomana psicopata y mitomana jijiji..

Anónimo dijo...

y si no te alcanza la plata, a mi me queda un pepino en mi refri, pero deja al marco tranquilo pues anda en otra.

Anónimo dijo...

Hey gracias, pero agradecería postear con nombre... para no caer en el jueguito... vale chauu

Anónimo dijo...

Picotas!! nada más
yo feliz

Anónimo dijo...

Hola, parece que se desvio un poco el tema central (la independencia).... pero para retomarlo, te puedo decir que para el poco tiempo que llevas en esta nueva etapa, la estas llevando demasiado bien. No me pude despedir de Leandro y Andres, (corrimos un poco), asi que mandales muchos cariños de mi parte y diles que mil gracias por la disposicion y el aguante! Para la proxima les cocino otra cosa rica, prometido! El depa esta increibel, Felicitaciones!!
Ya, te mando un besito, y gracias..

Laura.

P.D: se me olvidaba, a no pescar comentarios con mala onda, no falta la gente ociosa! Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!... pese a que desconozco un poco el concepto de vivienda de ese hermoso país, el espacio que han escogido me parece absolutamente grato... apropiado para ir a visitarte.

Mmmm... respecto al tema de independización, pues te cuento que hace un tiempo vengo planeando eso, el problema es que mis padres no quieren salir de casa!...jejeje

Pero bueno, todo a su debido tiempo o cuando no exista otra opción.

Con un abrazo me despido.

Chau

Anónimo dijo...

Pls quede imprseionada con esta Pamela.....realmente loca loca esta mujer....solo una cosa de decir
PAMELA...DEJA EL SHOW!