sábado, agosto 12, 2006
Andar en Bicicleta ¿fácil?
Hace un mes más o menos, mandé a pintar el auto, quedó impecable, como nuevo!!. El trabajo de pintura completo demora cerca de 2 semanas (el precio mejor ni les digo!), tiempo bastante extenso para aquel que tiene el hábito de manejar a todos lados. Ante esa circunstancia, tuve que ingeniármelas para trasladarme a todas partes.
Tengo un pequeña moto scooter, una honda tact (algunos me recordarán de mis tiempos de universitario llegando en moto hasta a los carretes), pero la mandé a la mantención. Asi fue entonces que decidí volver a la bicicleta (y digo volver, porque en la enseñanza media fue mi vehículo para ir a todas, hasta que me la robaron en el 94).
Desde la compra de la bici hasta las primeras salidas fue toda una aventura.
Comprando la bicicleta
Como todo ser humano "ahorrativo" (por no decir 'cagao'), uno siempre piensa en lo economía por sobre la calidad del producto a adquirir. Yo no fui la excepción y por eso decidí que el precio de la bici no debería sobrepasar las 70 lucas. Pareciera que fuera harta plata, pero para que se hagan una idea, las bicicletas buenas buenas, de marcas como bianchi y oxford, dentro de las más conocidas, están por sobre los 100 mil pesos, claro que tienen suspensión, un montón de cambios, son anatómicas, etc. Asi que me moví en ese presupuesto. En el lider y el jumbo venden bicis de hasta 29 lucas!!! (pero anda a subirte a una de esas). La cosa es que en La Polar encontré una Lahsen a 69 mil. Obvio, la compré.
Llevarla a la casa
Para llevármela a la casa, la puse en el maletero del auto, le tiré un cordelito para afirmarla y partí pa la casa. Pa subirla fue un show, le pegué como 4 rayones al auto (que se sumaron a los que ya tenía, razón por la cual decidí pintarlo.. pfff) y pa bajarla fue otro show, pero al final me la traje y la dejé en el garage del auto.
La primera salida
Todos los viernes juego baby fútbol en la U, de 12.30 a 15 hrs, o sea, con el mejor "care gallo" (ésto lo venimos haciendo desde el 96!!, demás que tenemos algún efecto acumulativo por la exposición al sol), asi que pensé que sería muy bueno irme en la bici a la pichanga, asi llegaría con calentamiento previo para jugar (llega una edad en que los desgarros son cosa de todos los días por no calentar antes).
Bueno, yo vivo en Avda Angamos cerca del Blockbuster y salí a las 12 en punto. A las12.30 recien iba por el Balneario y mas cansado que caballo de carrera, me dolían las piernas, el culo, los brazos y sentía que no avanzaba nada, pero ya estaba ahí y tenía que apechugar no mas. En fin, ese trayecto lo hice por la acera, pero de Las Almejas al sur, la acera es de adoquines y cada pasada por ellos es un rebote en los glúteos, asi que mejor me bajé a la calzada. Ahí si que la ví brígida, porque esa parte de la avenida es de alta velocidad y todos a esa hora van rajaos a buscar a los cabros chicos al Rendic, las micros van echando carrera y los camiones de los milicos y de carga pasan cada 2 por 3. Yo cacho que los peores son los micreros, porque se van cerrando hacia la acera y les da lo mismo el ciclista, van más preocupados de recoger a la persona que los hace parar antes que el otro micrero, asi que te echan encima la máquina no mas, sin asco. Por otro lado están los automovilistas, que no se si lo harán por chuletear o no se darán cuenta, pero pasan a centímetros del ciclista. Obvio que uno queda echando puteadas pal mundo. En resumen, un peligro andar en bicicleta.
LLegué a la pichanga con un tiritón de piernas increíble. Todos me echaban talla (no faltan los buenos pal webeo en un partido) pero llegué con las pulsaciones a buen ritmo y calentito, asi que jugué sin problemas. Terminado el partido, venía lo peor: ¡¡devolverme a la casa!!. Después de haber pedaleado de ida y de haber jugado a todo sol tenía que seguir pedaleando de vuelta. Para mas cagarla, los cambios de la bicicleta venían mal ajustados de fábrica y no se podía fijar el cambio liviano!! pedaleaba re harto y no avanzaba na!!. LLegué hecho mierda y no quise saber de la bicicleta hasta el viernes siguiente. Durante la semana en micrito no mas.
Llegado el viernes hice la misma, pero con los cambios ajustados por 2 lucas en el servicio técnico de mi amigo "Patolai", asi que no me resultó taaan pesado como la primera vez, aunque igual llegué reventao a la casa, y si pensamos que es día viernes, se comprenderá con el ánimo que uno queda pa carretear en la noche. Cuento corto, la bicicleta tiene 2 usos no más y ahí está colgada en el garage del edificio.
Moraleja
Bueno, la moraleja es para los que quieran hacer vida sana y encuentren que la bicicleta es una buena alternativa (y que de hecho lo es), inviertan en una buena bicicleta (háganse asesorar por un preparador físico o por un técnico de bicicletas) para que no compren cualquier mierda y puedan sacarle provecho a una bici que les dure muchos años. Y tírense de a poquito, no pretendan correr la maratón al primer día. Vayan progresivamente hasta acostumbrarse al ritmo.
La otra moraleja es para los que conducen automóviles, entre los que me incluyo. Respeten al ciclista, recuerden que cualquier toponcito por más pequeño que sea se lo pueden hasta pitear, asi que cuidado.
Ah, y antes que me olvide: Vendo bicicleta Lahsen, montañesa, a 50 lucas. Garantizo POCO USO, jejeje.
Hasta la próxima.
Posteen!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Te fuiste altiro al chancho, hay q tirarse de apokito en esta cosa de las distancias puh, tenemos q pensar q los años no pasan en vano ni los carretes en el cuerpo, ni menos los cigarros...
Podriai comprarte una bici de esas de mentira de los gimnasios y practicai, tons en un tiempo corto te lanzai hasta coloso sin parar y sin agua :P
Onda y despues el Cristian Busto de la perla del Norte :D
Ejaleee
J.P.
jajaja si pu si me acuerdo q ibai en la motito chica a todas partes, pero la mejor talla cuando se te echó a perder en el centro y no andaba a mas de 20 km por hora y pa hacerte el weón te fuiste por la orilla de la huella y haciai como que ibai buscando una direccion.. jajaja weeeeena, sin contar las veces q te persiguieron las jaurias de perros de la avenida brasil. asi que ahora en bicicleta el perla jajaja saludos
Recuerdo cuando te acompañé al servicio técnico por que la moto tenía una wea´ extraña..caminamos más que la cresta y cuando llegamos no había otra escapatoria que volver los dos montados en la pobre motito.
Nos cagábamos de la risa, por que por más que acelerabai no avanzábamos niuna wea´... si hasta la gente (Abuelitas y todo) que pasaba caminando por nuestro lado iba más rápido..jajajaja. Hasta que la cosa se puso pelua, por que llegamos a una esquina con harto tráfico y la moto respondía apenas..entonces un buen samaritano paró su auto y te hizo señas con la mano.. y gritábamos.."Te dió la Pasá.." "Te dió la Pasá.."
Después de eso el mismo término (te dió la pasá) lo ocupamos para otro tipo de circunstancias, pero creo que ese es tema de otro post.
Te compro la bici..te ofrezco 8 lucas.
Saludos.
Jajaja! Que wena lo de la bici. Ya ni me acuerdo la última vez que anduve en bicicleta. Creo que fue una vez que salimos a andar con María Marcela y María Olga a la playa (onda pa bajar los kilitos) y terminamos yendo donde el Negro Alonso porque a una de las tres se le pinchó una "rueda". Cuento corto, volvimos a la casa en auto y mas adoloridas que la cresta. Ya no hacen los sillines de las bicis triangulares, con harta esponja y hasta con resortes?Nooo ahora son anatómicas y despues de dos cuadras andai parao porque el dolor no se soporta.Dificil pa mi llegar al encuentro a fin de mes (ganas no me faltan) pero pa una próxima será.Un abrazo gde desde Limache.Tania
Holas!
Jake: De más que me fui al chancho. Yo pensaba que la cosa era llegar y tirarse no más, pero nooo, a los 29 años ya no es lo mismo que a los 18 (espero que eso no se aplique todo! glup!)
Usuario anonimo: Se te olvido poner el nombre po amermelao, pero de todas maneras, si pu wena la talla esa, pero charcha cuando la moto ya se paró definitivamente y tuve q empujarla pa la casa.. chaaaaarcha
Gato: Jaja, si si, de ahi quedó la frase "te dio la pasá" y creo que la aplicabamos todos los fines de semana en aquellas actividades donde las listas corrian a todo ritmo, jaja q época. Oye hermano gracias por el Norvasc, no esperaba menos.
Tania: Bueno, hay zonas mas sensibles que otras.. jeje... igual trata de venir pal encuentro, si no, será su mojito no mas pal verano...
saludos a todos y gracias por postear.. chau... atentos a la próxima entrada...
Publicar un comentario