jueves, noviembre 23, 2006

Ex-Sexo

Parece trabalenguas el título, pero con él quiero representar un tema que es más común de lo que uno piensa: El sexo con la ex pareja.

¿Qué motiva a la gente, una vez que termina una relación, a seguir teniendo sexo con su ex pareja, aún y cuando haya comenzado una nueva relación? No lo sé, pero me planteo algunas hipótesis que me parecen bastante consistentes, dado que es un tema que no se habla abiertamente por los conflictos -sociales e individuales- que puede ocasionar.

En primer lugar, una relación se construye paso a paso. Todo es nuevo, incluso el sexo. Juntos, ambos miembros de la pareja, van aprendiendo a hacer las cosas que al otro le agradan, y en muchas ocasiones se llegan incluso a plantear -y a veces, concretar- fantasías sexuales ocultas. El tiempo que la pareja demora en construir una relación, digamos "sólida", va condimentado con sexo y más sexo. El sexo ocupa gran parte de las actividades "recreacionales" de la pareja en los primeros estadíos de la relación e incluso llega a convertirse en mecanismo de reconcialiación cuando se suscitan pequeñas rencillas ("Todo se arregla en la cama").

Si la pareja tiene la suerte de compartir un hogar, chucha, bacán, sexo día y noche. Cuando no se tiene casa en común, chucha, bacán igual, sexo día y noche, pero con más dificultades pa' concretar. En ese caso, todos los lugares salvan: autos, balcones, callejones oscuros, baños, la playa, etc, la cosa es que el sexo es protagonista de la relación una vez que ya se ha instalado como elemento de máxima expresión de amor y, porqué no decirlo, diversión.

Pero ¿qué sucede cuando la pareja se pelea en serio y deciden mandarse a la chucha mutuamente? Bueno,de partida y como dijo Andrés Calamaro "todo lo que termina termina mal y si no termina se contamina más", o sea se termina en mala y con cero posibilidad de "agüenarse". Se separan y puede darse que uno o ambos inicie una nueva relación.

Al iniciar una nueva relación, se vuelve a pasar por el proceso "conocerse mejor - besitos - cariñitos - frotaciones - sobajeo - SEXO - SEXO - SEXO" (ojo, algunos comienzan por el SEXO SEXO SEXO) y justo en el período de "conocerse mejor" aparece la maldad. No falta el curao que le da por llamar a la ex y tirarle la talla, hasta lograr juntarse. ¿y pa que chucha se juntan 2 ex pololos si ya terminaron y ambos tienen pareja? aaaah, es obvio que no es para compartir experiencias y conversar, nooo, es para tener SEXO SEXO SEXO.

¿ventajas y desventajas? humm, a ver... ventajas creo que serían: ir directo al grano, sin preámbulos y sin gastar mucha plata; saber lo que le gusta al otro y como le gusta, sentirse cómodo y en confianza, tener la seguridad de que tu pareja utiliza algún método anticonceptivo, no hacerse mayores ataos pues no hay motivo para "pintarse el mono" mutuamente y finalmente cagarse de la risa del gorreao.
En cuanto a las deventajas mmm... mmmm... chucha ¿hay?... mmmm, no sabría encontrar alguna. Jaa, noo, hablando en serio, claro que tiene sus desventajas y son más claras desde la perspectiva de la sicología. Pero así, al ojo no más, me parece que hay un deterioro, y un daño mutuo y en algunos casos termina todo mal, pues una infidelidad siempre involucra a más de dos personas.

Estoy seguro que muchos han pasado por ésto, pero no les voy a pedir que cuenten historias personales, sino que analicen el fenómeno desde afuera. En mi caso, y antes de que empiecen a murmurar (y a hociconear l@s chuchesumadres, debo decir que lo planteo como tema de conversación para que uds se explayen , juejuejué. Bueno, opinemos. A ver a que conclusión llegamos. Chau.

25 comentarios:

SiN auReoLa dijo...

No puedo concebir SEXO sin amor..
Por dios santo...en que planeta estamos viviendo??? Que valores traemos desde nuestros hogares???
Hacia onde vamos??? Quienes somos??? Y nuestro ego???
Tal cual tu lo dices, creo que es el tema de sentirse cómodo y ganador con la ex pareja.. pero en lo personal yo sentiría asco si sé que mi ex pareja ya tiene una nueva pareja. (Huy..la weá enreda´ ).
Creo, mi amigo, que la mantención de sexo con la ex pareja es símbolo inequívoco de que no todo está completamente terminado. Ojo con eso.

Dime.. esto es un Mea Culpa???
Por que te agobian estas interrogantes mi querido LoBo??
Menos mal que yo opté por el celibato hasta el día de mi matrimonio.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que he decidido optar por una vida de ayuda y solidaridad con aquellos que están perdidos en el hedonismo, la lujuria y el pecado... Y estas dudas surgen a raíz de que tengo amigos que están equivocando su rumbo en la vida...
Bueno amigo, juntos podemos...
recuerda que el primer paso para mejorarse es reconocer que se está enfermo ;) juejuejue... Una cheliña bem gelada par vocé...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que he decidido optar por una vida de ayuda y solidaridad con aquellos que están perdidos en el hedonismo, la lujuria y el pecado... Y estas dudas surgen a raíz de que tengo amigos que están equivocando su rumbo en la vida...
Bueno amigo, juntos podemos...
recuerda que el primer paso para mejorarse es reconocer que se está enfermo ;) juejuejue... Una cheliña bem gelada par vocé...

Anónimo dijo...

Creo que el gorreo en una relación de pareja, sea con quien sea, no construye nada, es una relación que no va pa ninguna parte... algo está fallando, el que sea con un ex sólo agrava las cosas...algo está pasando en tu relación... y heavy...
Escenario distinto es cuando ambos están sin pareja, ahí podría ser más comprensible, el cuento de más vale diablo conocido...pero siempre y cuando ambos tengan el mismo pensamiento y apertura mental para verlo así... si uno de los dos se enrolla y se ilusiona con esta reincidencia...se cacha que algo va a salir mal...

Pero sigo pensando que es mejor renovar que seguir en la misma...

SiN auReoLa dijo...

Bueno..la apertura mental y la apertura...mMmm ejem..mMm.. emocional. Eso es lo más importante.

Lobito, Padre Gatica..repito tus palabras..
Bueno amigo, juntos podemos...
recuerda que el primer paso para mejorarse es reconocer que se está enfermo ;) juejuejue...

Anónimo dijo...

CoMPLICá La CueSTióN...CReo Que PaRa LlegaR A EsO, En UNa De LaS PaRTeS EXiSTE "CaLENTuRA" Y EN LA OTRa "GaNaS De VoLVeR".... No Creo Que SiMPleMeNTe Sea TeNeR SeXo CoN La o ÉL "Ex" y PuNTo..

Creo Que EN EL CaSo DeL HoMBRe SeRía Xq No TieNe CoN QuieN MáS CaGaR A La MiNa (a No SeR Que Sea Xq ToDaVía Ta ENgaNCHao De La EX....PaSa Eso?? En FiN...) Y No Le QueDa OTra Que APRoVeChaR La "ÚNiCa" PoSiBiLiDaD Que Le QueDa..LA EX

En EL CaSo De La MiNa (SiN CoNSiDeRaR Que Sea Xq ToDaVia Ta ENGaNCHá) AHi Se PoNe MáS CoMPLICao, Xq Se PueDe AsuMiR Q Si CaGa A La PaReJa CoN EL "EX" La CaGa CoN PeDro, JuAN y DiEGo... -QuiZáS Se ACueRDeN DeL LoCo Que PiLLó A LA MiNA HaBLaNDO Pa ToDO CHiLe CoNFeSaNDo QUe Le HaCía "EL DRaGóN A Su SueGRo"- Si MiS AMiGoS ME DeCíaN QUe No ME METieRa CoN MiNaS CoN NoMBRe De ARtiSTa.....JjuajUAj

ReSuMieNDo...Creo Que PaRa Eso LLeGUe A PaSaR...DeBe EXisTiR CaLeNTuRA PoR UNa PaRTe Y CaRiÑo PoR El OTro (PoR EL OTro LaO...No Por EL ORT...) Xq Si FueRa PoR AMBoS LaDoS CaLeNTuRA (No Me EXTRaÑA Que HaYAN TeRMiNaDO..Si Se CaGABAN CoN TuTTi) Y Si FueSe CaRiÑo Lo Que LoS HaCE "ReuNiRSE" ENToNcES EsTáN PuRo WeBiaNDO CoN SuS ACTuaLeS "M.P.H"

Eso SeRía....

Anónimo dijo...

Pero ojo, no siempre es cagar a la actual pareja. Muchas veces, las personas se mantienen solteras por muuucho tiempo, pero iguaol se juntan a puro tener sexo y no están si ahí con volver a juntarse como pareja
¿¿Que onda en ese caso??

Anónimo dijo...

Jajaja, No teni remedio querido!! Algún dramón personal? Sexo con el ex?...mmm no gracias, coincido con Freddy...que asco, aparte que encontré el amor y soy feliz y fiel, weno siempre he sido fiel...y feliz?, En fin, hazte ver querido, no vas por buen camino aunq te saques el pillo con terapias pa amigos!!jajaja. Oye, hoy como te conté me puse a escuchar las canciones pero quedé con gusto a poco porque solo encontré 4....donde encuentro mas? Ta muy weno y sorry por lo de tu amigo Toto. Un abrazote, nos vemos en el verano. Chau, Tanita

Susanit@ dijo...

Sexo con el ex??
ni pensarlo...wacala...
si hubiesemos tenido buen sexo, capaz que me hubiese quedado con él. jejeje.... que mala soy. Es mejor seguir adelante, y encontrarse con mas sorpresas. Volver a tener algo con un ex, es señal de que no estoy avanzando.

aah...grax por el post... la verdad mi hija es lo mejor que me ha pasado.
bye

monic dijo...

Creo que los demas han hablado bastante bien del tema, pero lo que me interesa más, es eso de estar soltero y tener sexo con un ex... (hablaré solo por las mujeres. Muchas veces creo yo, a las mujeres nos cuesta más entablar relaciones nuevas, porque derechamente queremos carretear libremente como reivindicación o simplemente porque no logramos volver al primer paso de conocer a alguien "nuevo" después de tiempo con una sola persona. Si ese es el punto podriamos pensar que la razón de seguir teniendo sexo con el ex... seria solo porque tal vez es lo más comodo que nos queda...es decir esa persona ya nos conoce, y no tenemos nada que ocultar con él, es mucho más fácil el sexo y además cubre su cuota de "calentura no saciada". Conocer de nuevo a otra persona incluye el proceso del comienzo, con todas sus partes, incluida aquella de que el otro acepte todos tus pequeños defectos y le gustes tal cual eres. De ahi viene adquirir la confianza suficiente para sentirte tan comoda que lo primero en tu mente sea el sexo y no lo que el otro esta pensando de ti... (eso en realidad no siempre pasa pero puede que si y es importante)
Por eso sería más fácil saltarse todos esos pasos y llegar a la parte interesante, una relación casi ideal en la que no tenemos miedo de demostrar nada y en la que recibiremos exactamente lo que queremos y lo que el sabe que nos gusta,cosa que con alguien nuevo... demoraria mas tiempo...

Anónimo dijo...

pffffffffff

Anónimo dijo...

Muy buenas opiniones...
Pero insisto: No se vayan por el lado de la infidelidad, analicen el tema desde la perspectiva de CAER UNA Y OTRA VEZ EN EL DESEO DE ESTAR CON EL o LA EX SÓLO EN LO SEXUAL Y NO QUERER RESTABLECER LA RELACIÓN, PUDIENDO AMBOS ESTAR PERFECTAMENTE SOLTEROS.

Ahora si...

Anónimo dijo...

Yo lo viví desde la otra perspectiva.. y creo que simplemente se da por "calientes", además de que resulta más "cómodo", existe mayor complicidad, se ahorran los tapujos y pudores, el que no te cachen el rollito, empezar a conocerce e ir cachando lo que le gusta al otro y hacer cachar al otro lo que te gusta a ti.. (ufff!! que cuesta) así que en el mayor de los casos es por calentura y flojera.. las veces que he "retornado" al sexo con mi ex, he estado en completa solteria asi que muchas veces me sirvió para reafirmar el término de la relación, jaja!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que mas que nada es por calentura y concuerdo con una de las frases que comunmete sirve para reafirmar el termino de una relación.
Pero soy de esas que cree que si hay posibilidades de tener sexo con tu ex, es por que algo queda, fuera de la calentura, por lo menos por parte de uno de los dos.


PD: Cuidado con la infidelidades, mira que el que cae una vez en esa y le toma el gustito ya no para....

Anónimo dijo...

Y aquí cumpliendo tambvién con mi parte del trato... Para mí, la cosa ta clara porque si uno está solo puede hacer lo que le de la regalada gana, tener sexo con un ex, con un amigo, en fín decisión que le compete solo a uno.... lo otro es cagar a la pareja con un ex, porque si esto pas es porque donde hubo fuego cenizas quedan... y tonces de que estamos hablando???, en fin la cosa es que siempre hay algo que te lleva a estar ligado a un ex, sea lo q sea, es algo que no se puede evitar por más que se quiera... pero hay que tratar de dejar el pasado atrás.. jajaja y seguir avanzando, porque o si no, no se avanza po lindo... jaja me fui al chancho, me embale en el tema, pero es que quién no se ha quedado pegao alguna vez con un ex???

ya loco chao.

Anónimo dijo...

Peorrrrr jajajaja, se me olvido completamente decir que el comentario anterior es mío, jajaja
La Vale...

Anónimo dijo...

Terminar, no signifika k haya mal sexo...al meterte nuevamente con tu ex, no te cuestionai na ( si está con alguien, pk terminamos,etc)..eso te da lo mismo...Pienso k es bueno..siempre y cuando "uno" de los dos no haya kedado enganchado con la relación...o sea..k los dos se lo tomen como un "webeo simpátiko"...

Anónimo dijo...

yA...SON TO´OS UNOS REINCIDENTES pecadores.:!! jaAJjaJ, QUE RIO DEL GATO!!..we-e-e-e-ena "Virgen""" jAJa..
..No sé..es como dice el mauricio, complicado..creo que tirar con una ex, aun estando soltero, es cagarse la cabeza mas no mas..si es EX, significa que ya no hubo caso..ya pasaria a ser deporte..es verdad, uno no tiene ningun tipo de trancas ni verguenzas, pues ya sabe lo que al otro le gusta..pero..que gracia tiene dar vueltas ahi mismo (en el buen sentido de la palabra), pero siendo bien caliente, estando soltero, no teniendo ningun tipo de ataduras y teniendo la capacidad de no engancharse, para pasarlo bien un rato o una nochessss.....me parece bien..raro, freak, pero bien..si al cabo, uno no puede quedarse viendo tele mientras llega la media naranja..pero no esta bien hacer lo mismo, estando con otra persona o si la relacion murio en mala oo si......TSAAAAAAA !! si ya cacharon!!! Xala

Anónimo dijo...

Fe de e-mousse:

Donde dice :Angel dijo...
yA...SON TO´OS UNOS REINCIDENTES pecadores.:!! jaAJjaJ, QUE RIO DEL GATO!!..we-e-e-e-ena "Virgen""" jAJa..


Y debe decir: Angel dijo...
yA...SON TO´OS UNOS REINCIDENTES pecadores.:!! jaAJjaJ, QUE manera de reirme DEL GATO!!..we-e-e-e-ena "Virgen""" jAJa..jAJajA


GRACIAS

Anónimo dijo...

FELIIIZ CUMPLEAÑOOOOS HERMANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....UFF UFF UFF UFF UFF...AHORA...TODOS...UN MINUTO DE SILEN....AH NO....TODOS ENTONEN...EJEM ..EEEEEJEM..eeeEJJJEEJjejeemm..!! cuuumpleaaaaañoooosss fee...canten pooo..liiiiz, te deseaaaamoooos a tiiiiiii Cumpleaaaañoos loboo marro queee los cumplaaaan feliiiiiiiizzzzzzzzz........clap clap clap clap clap bravooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

sexo con un ex...
si ninguno de los dos tiene una relacion estable y se juntan para apagar sus pasiones, creo que alli exite mas que calentura, es decir la calentura la apaga cualquiera(teniendo en cuenta que para los hombres es mucho mas facil y en ultimo caso esta la famosa manuela) lo que quiero decir que aun queda cariño en esa relacion(creo que es esto lo que querias leer)
Cuando una mujer tiene sexo, ten por seguro que existen aun un poco de amor (excluyendo a las que lo hacen por amor al arte y que supongo sabes diferenciarlas.)
en el caso del hombre es mas complejo poque por naturaleza son calientes y son pocos los que le son fiel a sus propios sentimientos.....

MIKAELA

Anónimo dijo...

mañana tendré sexo c mi ex...
uh q rico!

Anónimo dijo...

uuuy yo igual, q bacán!!!

Anónimo dijo...

Bueno es por eso que despues de terminar una relacion hay que tomarse un tiempo para vivir lo que tienes que vivir solo.....

y despues de un tiempo cuando estes sanado empezar con otra relacion....pero como dices tu
siempre lento por las piedras...

y es obvio que las ex parejas se juntan para tener sexooooo.

ajajajjaj es obvio...

igual buena onda..jejejejee

pero es mas sano terminar todo de raizzzz.... mas si es que todavia hay amorrrr.....


bueno un saludo para ti....
y despues conversamos mas este tema pu....

jajaaj

Anónimo dijo...

Bueno, lo conversamos cuando quieras...
;)