lunes, diciembre 18, 2006

Andar v/s Pololear ¿Quién gana?


Hace unos días, un amiga se lamentaba de no haber podido ir a un carrete en la playa para evitar problemas con su pareja. "Y eso que andamos no más" me dijo, dando a entender que cuando se anda, ambos miembros de la relación no se deberían poner trabas mutuamente . Como si andar fuera una cosa así por encimita no más.

Yo tengo una postura bien definida, y que más allá de mi perspectiva de diplomado en sexualidad humana, es una opinión personal que he tenido siempre; y es que entre "andar" y "pololear" no existe diferencia algunas más allá de la pura semántica que engloba a ambos términos. Y digo esto porque, a todas las personas que les he preguntado la diferencia, siempre concluyen en que "al andar uno no se pinta el mono, es mas relajado"; pero que "al pololear hay que ser fiel 100%", claro que cuando les pregunto si tolerarían una infidelidad de su "andante" responden con un rotundo "Nooo po, ahi se termina todo". Entonces ¿como es la cosa? decimos que andar es más relajado y que se puede tener otras aventuras paralelas, aunque sólo aceptamos eso cuando nos toca hacerlo, pues cuando nos la hacen, hasta ahí llegó el "andar".

Con lo anterior podríamos concluir, frente al tema de la infidelidad, en que "andar" y "pololear" requiere la misma dosis de fidelidad mutua. Por ende, cuando usamos indistintamente los términos "andar" y "pololear" para definir nuestra relación actual ¿a que chucha nos estamos refiriendo?. ¿Será que al decir "noo, si yo ando no más" deja abierta la posibilidad de que otra persona pueda fijarse en nosotros aún y cuando ésta sepa que tenemos pareja? ¿O decimos que "andamos" cuando no estamos muy decididos de la pareja y la relación que tenemos?. ¿Porqué el tener una pareja no puede ser lisa y llanamente un "pololeo" con todas las de la ley?

Todos tenemos más o menos claro, que "andar" es al parecer, una categoría de menor rango que el pololear; y si siguiéramos esta línea jerárquica relacional, vendría luego el noviazgo (entendido como pre-matrimonio), y finalmente el matrimonio (entendiéndose éste como la consolidación definitiva de la pareja, manifestado a través de la convivencia, independiente de que haya o no vínculos legales). Andar es menos que pololear entonces, pero ¿porqué es menos?. ¿Será que mas bien es una primera etapa, antes del pololeo?. Me explico: Dos personas se gustan, se conocen y comienzan a Andar, hasta que se sienten seguras con la relación y uno de los dos (preferentemente el hombre) "pide pololeo" (¿todavía se pide pololeo o se asume que se está pololeando?). Según ésto, entonces, andar no sería de menos rango que pololear, sino que es una especie de "preparatoria", o "escuela primaria" antes de pasar a la enseñanza media que vendría siendo el pololeo.

¿Y que papel juega el sexo en ambas categorías? ¿Se reserva sólo para los "pololos"formales o coexiste con el "andar"? También he escuchado testimonios de parejas que mientras andan, no tienen sexo, hasta que deciden ponerse a pololear (¿les creemos o no?).

No consideremos en esta discusión las muchas variantes intermedias que han aparecido y que solo son para justificar calenturas pasajeras, como "amigos con cover", "amigos con ventaja", "amigos con IVA", "tirar", "flirtear", "webear", e incluso el transgresor "probar" en que todo vale independientemente del sexo biológico de la pareja. Eso dejémoslo para los preadolescentes que están descubriendo su sexualidad. Como sé que mis lectores tienen las cosas claras en esta materia, me permito dejarles abierta la discusión para que definamos de una vez por todas si existen diferencias entre "andar" y "pololear" e identifiquemos cuáles son.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo seriamente que andar es un par de grados menor al pololear.... Creo que me es mas desente decir "Ando con dos" que decir "Tegno dos pololas"...... Claro, por que cuando ya te aburriste de "Andar", simplemente no la llamai mas po... en cambio.. "Terminar un pololeo" tiene su mistica... un par de llantos por aqui por aca...Explicaciones sin sentido.. y eso po....

BY GOYO

Anónimo dijo...

Es la misma w.. no má....la gente se caga igual. Y si te toca alguien odiosa, te pinta los monos igual no más....ahora, va en uno si aguanta o no.

Además que eso de esperar el pololeo pa tener sexo....la verdad que lo dudo. Si ni andando, ni pololeando, hay "señoritas" que lo hacen igual po. Hay de todo un poco.

Diferencias...creo que sería que el pololeo se pide (eso creo..) y lo otro se asume....por ende, cuando se acaba el pololeo, corresponde dar las típicas explicaciones que no significan nada más que un "YA NO ESTOY NI AHI CON VO..." pero que se esconden tras un, "estoy confundido", "necesito tiempo", "no eres tu, soy yo", "mereces alguien mejor", "ya va a aparecer alguien que te merezca más que yo", "te juro que no hay nadie más, es sólo un tiempo para aclarar mis sentimientos" y un montón de weás más que son de la misma onda...

También el Goyo tiene un poco de razón...como el "andar" no se pide...te puedes aburrir y alejarte sin dar ningún tipo de explicación....

Anónimo dijo...

eeh.......

Anónimo dijo...

eeh.......

Anónimo dijo...

Bueno bueno amiguito mio, este es un tema que en los ultimos meses ha estado metido por completo en mi vida y realmente comenzé haciendome la misma pregunta ¿cual es la diferencia entre andar y ser novios?, al principio las cosas se ven muy faciles el andar te libra de cualquier compromiso con respecto al tener que dar explicaciones, te da la libertad de compartir con la gente que conoces dentro donde existen los llamados pretendientes (que te dicen cosas para convencerte de andar con ellos/as)y asi mismo la libertad de seguir conociendo gente nueva dentro de los cuales podrias encontrar la pareja que quieres para dejar de andar y tener algo mas serio, no estas obligado a tener un cronograma de salida con la persona que andas, simplemente si te dan ganas y existe la posibilidad de estar con esa persona lo haces y ya, luego comienza a pasar el tiempo y te sientes muy a gusto con la persona que andas o sucede lo contrario y simplemente decides dejarla porque ya no encuentras razones para estar con ella o aparece alguien mas con quien te gustaria estar (esto lo haces sin ningun tipo de remordimiento de conciencia pq no existia ningun compromiso y todo el tiempo seguiste siendo libre, cosa que la otra persona tiene completamente clara), pero ahora bien, que rayos hace uno cuando el corazón se involucra demaciado?? es algo que aun no he podido aclarar, porque cuando eso sucede decides darle a la persona con la que andas un estatus mas alto, donde le das todo sin importar razones y ademas dejas bien claro que no te vas a poner a "andar" con nadie mas, es ahi donde tu vez a tu "andante" como novio/a pero no lo reconoces concientemente, hasta ahí todo muy bueno muy rico muy delicioso, pero acabas de caer en un error si tu pareja no ha involucrado los mismos sentimientos, es ahí donde uno se pierde realmente, asi que aún tengo ciertas dudas...

En resumen después de toda esta carreta que ya debe haber aburrido a todos los lectores de este fabuloso blog, solo me queda por decir que la diferencia fundamental entre "andar y pololear" radica en qué tanto involucras tu corazón, cuando andas sientes cariño, gusto y algunas cosas más, cuando pololeas dejas que el corazón haga la mayor parte del trabajo, es la forma en que veo las cosas por ahora.

No siendo mas, asi no mass me despido por ahora.

Te envío un beso gigante y un te extraño muchisimo, espero volverte a ver algún día...

Saludos.

PuLy dijo...

el pedir pololeo paso de moda hace rato.. si andas es lo mismo ke pololear.. kreo ke es mejor tener un amigo kerido ke de vez en kuando es mas ke amigo y tener bien klara la weaita (pelikula)de ke son amigos kon ventaja komo dices tu.. aunke a veces la wea puede traer konflictos en ke aaa y porke tiraste kon esta mina si io soy tu amiga especial.. nose...
la weá es pasarla bien y disfrutar mientras uno no se empieze a kagar la psiki..
besus
kuidate
shauu

=)

Anónimo dijo...

andar es un tiempo pa chachar q onda con alguien, si califica, sera algo más ,si no, chaito no mas. o sera amigo, amigo con ventaja,u otras cosas. creo que andar en una gueva indefinida pa saber que decir al principio de la relacion. el pololeo es mas compromisoy eso. aunque depende con quien se esté y en el momento qde la relacion...cagarse al otro se da andando pololeando o casado.
la gueva es que como los sentimientos no son razonables, las definiciones como amigo con ventaja o cover o...casi siempre terminan en enredo.

clau

SiN auReoLa dijo...

El nombre que adquiera la relación da lo mismo.. lo importante es el sentimiento que se tienen ambas personas. Aunque tendemos a suponer que ANDAR es menos serio que POLOLEAR.
En cuanto al sexo...mMmMmm..creo, al igual que el Mauricio, que en la viña del Señorss hay de todo... y no es necesario andar, pololear, flirtear, pinchar, ni nada pa´ involucrar los fluidos.
Y ojo!! No solo en los hombres...por que hoy en día abundan esas chiquillas que se los bajan sin pudor ni cuestionamientos.. igual no es malo... cada cual sabe lo que hace con sus presas.


PD: Mamá esta presa.

Anónimo dijo...

andar y pololear es la mismisima wuea yo creo que el "andar" lo inventaron para tener mas libertinaje pero al fin y al cabo ahora tiene las mismas restricciones que el pololeo
me pregunto si a ti te gustaria que la mina con la cual andas tambien este con otro u otros
ahh????
"solo es una suposicion nada mas"

MAMA ESTA OTRA JIJIJI

:) dijo...

aer...
yo me considero una mujer conservadora en hartos aspectos...nótese conservadora, no cartucha pa q no salgan dp con sus pesadeces el freddy y no recuerdo quien más...(la q me weio por q hablaba de brasil, el q me weio por q sgn el hablaba en emo"" etc etc)te alejan la clientela blogistik!!! juajua
andar es para conocerse a ver si hay o no quimica si los caracteres se llevan, etc todo es un proceso si la custion resulta, bkn! pololiemos y tratemos de respetarnos más por q decidimos estar juntos por que too se a dado bien! si no hay "onda" hasta aki no mas llegamos y chau!!!
una custion es clave!
la honestidad,hay mujeres y minas! por eso la honestidad es valiosa para q nadie salga mal, te gusta kieres intentar algo serio, dícelo... te gusta kieres tirar dicelo tambien, si te acepta dale!!! si no chauu tb!!!
ahhh no estoy haciando mucha sinapsis a sta hora! mi navidad familiar estuvo de pelos hasta as 7 d la mañana!!! dormi nada no tengo sueño(i love modafinilo)
yayaya me voy a repazar alzheimer!!!
ando hiperventilada!
ojala no se malinterprete nada d lo q expuse ak!!! ya me da miedo postear!
oieoie
entra a mi nuevo blog y veras q estas en mis favoritos!!!
chau!!!

Anónimo dijo...

Si bueno, gracias a todos por postear, y ya a estas alturas como podría decirse que forman parte de esta "comunidad bloguística" del ASÍ NO MAS, aprovecho pa desearles feliz navidad y un año nuevo tan bacán como les sea posible. Sigan posteando, y no tengas miedo ANN de dejar tus impresiones. Lamentablmente siempre habrá gente que aprovecha el anonimato pa puro odiar (tal como la gente que mencionas en tu post), pero bueno, los que tienen capacidad de opinión son los que aportan, los que se preocupan de si escribe como EMO o lo que sea son gente light que no aporta nada.
Un abrazo a tod@s. Nos vemos en la próxima entrega...

ameyal dijo...

Pienso y pienso en las diferencias de andar y pololear y recordando algunos casos cercanos y propios voy a enumerar las q creo serian las "diferencias" (generalizado eso si)

ANDANTE:
-no es necesario presentarlo(a) a los padres y uno tampoco siente la necesidad de q te presenten
-una pintada de mono o un ataque de celos es francamente patético
-si te llama bien y si no tambien, todo es pura buena onda...

POLOLO(a):
- ojalá q tus padres lo(a) conozcan (da mas seriedad). Aquí lo ideal es no andar como escondidos
-te sientes con mucha mas autoridad o sentido de pertenecia, por lo tanto, aflorar los celos mas rapidamente, y sabes q no te puede decir nada, ¡total es TU pololo(a)!
-el contacto diario ya sea por teléfono, msn, en persona, etc. se vuelve totalmente necesario.

Finalmente: si andas con alguien no siempre puedes decir lo mucho q lo(a) conoces, debido a que generalmente el andante muestra su lado mas buena onda, cero rollos y todo eso, ya que su condición de "andante" no le permite tomarce muchas atribuciones.

Anónimo dijo...

...Podriamos deducir entonces, que andar, es una postulacion al pololeo oficial? Podriamos decir que el periodo de Happy Hour existente entre dos personas, es una etapa de postulacion a que te tomen en serio?..

Creo que nunca podriamos estar 100% de acuerdo, pues cada uno de nosotros le da, o le dió en su minuto una importancia, mistica y ceremonia distinta.. Pa mi, andar fué parte de la tradicion Marrodanistica..y que por supuesto me llevo a tener la mujer que tengo hoy, buscada y encontrada con pinzas entre muchas relaciones previas ..de ahi eso de "No hay maaasssssho como los Marrodan" jAJjaJA..cREO QUE EL MENSAJE FINAL CHIQUILLOS ES Podemos webiar todo lo que quieran, pero ojo con los sentimientos de la otra persona..Creo que mas de alguno aqui, ha sufrido una fuerte decepcion, y no es agradable..no tiene nada de malo, tomar en serio a la otra persona y tratarla como tal. Si no funciona, no funciona..pero pa k hacerle mal, pa k terminar en mala..mejor que los recuerden como una ex pareja, que como un maric...y un cul...y un hij...de.pp../&%&&%%$/&(% etc etc..como he visto o leido el CV de algunos, pues por eso lo digo!! Ya , me fuí en volá... Feliz Año nuevo para todos, en especial para mis Hermanos Marco y Mauricio que los amo mucho! Y a la familia en general..Que sea un buen año, aunque mejor, que sean ustedes mismos los que hagan un buen año para si mismos! ..Un abrazo..


Angel

Anónimo dijo...

Cuando se anda para mi, el respeto es el mismo, es solo un probemos y si no funciona chao, en un caso que te toque un desgraciado q este con dos minas a la vez no duele tanto, total se esta probando...
En el pololeo la relacion es la misma q al andar, solo q es mas formal, se conoce a la familia, al circulo de amistades, etc.
la diferencia es que duele mas si te gorrean, segun yo...

MIKAELA

PD: propongo tema jejej
" se puede perdonar una infidelidad"
saludos

Anónimo dijo...

UUUUU es un temazo el que propusiste Mikaela, gracias! Lo tendré presente para las próximas entradas. Voy a recopilar información mientras tanto.

L o B o dijo...

Se me olvidaba una categoría nueva:
"Amigos con Happy hour"
XD!!
la ondita!!..

Anónimo dijo...

ajajaj
amigos con happy hour ajajjajaaj

las cosas que se inventan ajjaja

creo que andar es solo un etapa de conocer a la otra persona, pero tiene para mi la misma validez de pololear, cuando estas con una pareja siempre tiene que estar el respeto....


lo de amigos con happy hours eso si es una aventurilla por ahi!!
ajajajaj

y el sexo es parte de el proceso de conocer a la otra persona
asi es que tambien por logica es aceptado en el "Andar" ..

creo que dejare mi post en todos los temas....

un besote ajajajaj
ycada vez se agranda mas la despedida....


saludos chauu

Anónimo dijo...

Bueeno, me parece muy bien tu opinión
gracias por darte el tiempo de leer y postear.

y q Viva el happyt hour! jaja

besitos

Anónimo dijo...

Yo digo que eso depende del amor que uno le tenga a su pareja... obviamente no son lo mismo si el amor que sientes por la persona es mas o menos grande obviamente no esperaras a pedirle pololeo pero si el amor que le tienes no es tan grande como para hacerlo... simplemente estaran como en la pitilla del pololeo... me entienden?..

Issa_Chile dijo...

Yo en estos momentos estoy ''andando'' y la verdad esque encuentro una gran diferencian, pero en mi opinion encuentro que tu crees que andar es lo ismo que pololear porque no existe diferencia visual, me refiero a que andan de la mano, se besan frente a la gente se dicen t''te quiero'', etc. Pero imaginen que uno no con solo mirar a la persona sabe si le gusta o no y esta lista para pololear lo que es llamado como un rango mayor en alguna relacion sentimental, no tiene que conocerla no solo como amigo(a), tiene que existir alguna clase de coqueteo y ver si se agradan, si se divierten juntos, si tienen gustos en comun y si logran estar en paz y felices juntos. Luego de unas semanas o talvez meses andando comunmente es practicamente claro que se sienten atraidos y pronto pololearan. Pero y si uno se compromente de inmediato con una persona y no llega a ser lo que uno esperaba entonces, uno en la vida habra tenido ''mil pololos'' ? no lo creo. Las ''andadas'' no se cuentan si no llegaron a ser algo serio. En lo que si concuerdo esque andar no es poder hacer lo que uno quiera porque eso seria calentura con alguna persona, sise esta andando uno se fija en esa persona y no en demases. La infidelidad tambien es un hecho importante mientras uno esta ''anadando'' porque asi uno conoce a la persona porqe, por ejemplo; uno esta andando y ''se come'' a mas gente porque no esta en nada serio. ¿Quien garantiza que no sera asi en un futuro pololeo junto con su ''andante'' ? A mi parecer mientras dos personas estan andando y conociendose sentimentalmente son mucho mas importantes todos esos pequeños detalles en una relacion mas formal, porque se esta aprendiendo a conocer a la persona y a confiar, porque osino como lo dije antes estariamos hablando de pura calentura.

Saludos, Isabella.

Unknown dijo...

hola en cierta forma creo que si hay diferencias es decir uno iguals e compromete con la persona que esta andando, sin emabrgo esta esa inseguridad de si realmente merece la pena hacerlo o no ya que entre comillas no hay nada serio y no hay un compromiso explicito, mientras que en el pololear el compromiso es explicito Y A UNO TAMBIEN le importa el nombre de la relacion , nos da mas seguridad mientras que el andar es mas inestable .

Anónimo dijo...

mmm tema de debate, en estos momentos estoy andando hace casi un mes, y ayer hablamos de como se llama nuestra relación y el me dijo:"estamos andando", bueno yo creo que ya involucre mas sentimientos pero el no todavía, y me entran muchas dudas, será necesario esperar mas para pololear?, nuestra relacion es como pololeo, el conoce a mi mama, a mi hermana, a todos mis amigos y salimos siempre juntos, ya hemos tenido sexo, se queda a domir conmigo en mi casa, etc entonces, por que aun el considera que andamos? sera algo de confianza? o mas bien conocernos mas aún? me siento confundida :(

Anónimo dijo...

Para mi andar y pololear es lo mismo, a pesar de que sé que no lo es, raro no?, jaja en fin.. Les cuento: hace un año y 6 meses q estoy "andando", pero nada que me piden pololeo, sé q soy la más bruta del planeta, y no sé cómo resolver esto, pero bueno, aquí estoy.
Cuando me preguntan si pololeo, digo sí, jaja, patética, siendo q lo más probable es q mi andante diga no. He sido fiel todo el tiempo, aunque ahora último simplemente no salgo porque si aparece oportunidad alguna no seré como antes, no me importará nada, será como un desquite y como no quiero que eso suceda, entonces no salgo... no quiero hacer algo y luego arrepentirme..
He intentado, conversar el tema, tratar de solucionarlo, pero la verdad caigo nuevamente en lo mismo, o sea hablo el tema, lo analizo pido explicaciones me dice q lo debe pensar y luego?, volvemos a lo mismo, llega como si nada, y yo plop!, y al final por no hacerme más dramas dejo pasar el mal rato.. es muy evasivo, no es capaz d decirme d una vez q no quiere estar conmigo o un "sí quiero estar contigo" como corresponde, y aunque mi cabeza me dice q la primera opción es la obvia, mi corazón guarda la esperanza de que llegue la segunda, tonta no?, pero bueno, lo asumo... Pero la verdad es que ya estoy en las últimas, se me agotó la paciencia, ahora simplemente espero q sea capaz d decirme en mi cara las cosas, y listo, se acabó todo esto, fin de la función... ya no me están quedando fuerzas para seguir en la lucha, ya no vale la pena =( .. No soy ninguna top model, pero tampoco feita, de hecho tengo varios pretendientes, pero no tengo ojos mas q para quien lo los merece..
Lo más increíble de todo es que esta conversación la he tenido varias veces, y no entiendo cual es el objetivo de seguir conmigo, con alguien con quien no quiere estar, la verdad no sé quien es más estúpido, él o yo =(..
Intenté invitarlo a mi casa, y casi le da un ataque, o sea no me dijo nada, pero sus acciones me lo dijeron todo, tampoco me ha presentado en su casa, no me juzguen mal please, sé que yo soy la gran culpable de esto, por permitirlo.. Lo bueno es que ya estoy mejor, más decidida, quizás ya no me interesa tanto como antes, o quizás si, o ya me resigné, q atroz, no sé q haré de mi vida jajja, pero bueno, creo q sólo necesito q sea él quien me diga Adios, pues las otras veces he sido yo y no me ha dado mucho fruto jaja, y además él debe hacerse responsable, él, no yo (es él el del problema), está acostumbrado a esa dinámica, como para librarse de culpas, "ella me pateó no yo a ella".. pero tendrá q hacerse cargo aunque sea una vez en su vida o no??, q opinan??, quizás estoy en un error, pero siento que es lo último que me queda por hacer... A ver q me dice él en unas horas más..

Necesitaba desahogarme xD..

Anónimo dijo...

Creo que entre andar y pololear la diferencia la hacen las mismas parejas... yo "ando" hace tres meses, y nos tratamos como "pololos", conocemos a todos los amigos, hemos hablado de conocer a las familias, aveces nos pintamos el mono porque nos ponemos celosos, y está claro al 100% que somos exclusivos, de hecho en este caso fue el quién lo dejo en claro. Es obvio que el andar es un preámbulo al pololear, pero va en cada uno el saber hasta cuando se está cómodo siendo "nada"... yo igual quiero que me pidan pololeo, pero por ahora estoy super bien así, de hecho por lo mismo encontré este blog, siento que estoy tan bien que quería saber que no era la única que pensaba que no pololear altiro es raro.
Lo que quiero decir es que cada uno sabe dónde, para este caso usaré la palabra CUANDO le aprieta el zapato. Lo rico es saber que estás con alguien que te quiere, te respeta y te cuida, y además en estos tiempos tan ambiguos en que todos pensamos tan diferente lo mejor es ser open mind y conversar lo que te incomode.
Quizá suene un poco exagerado, pero como uno puede justificar sentimientos en base a un título? ... los sentimientos no tienen sentido.. quizá los nombres tampoco..
=) Espero les sirva de algo mi comentario.

-Panchi

Anónimo dijo...

cuando andas = te kiero muxo
cuando pololeas = te amo muxo

¿ es necesario seguir una jerarquia para atreverse a decir lo que uno realmente siente ?

no hagamos que se pierda la magia de cuando uno recien se esta conociendo. el pololeo transforma a las personas en gente super seria y aburrida. mejor vivir siempre enamorados que enamorarse y luego defraudarse de una persona a la que amaste mucho.

respete para que le respeten.

Felipe Lennon

Anónimo dijo...

No se, yo soy mujer y tengo 18, la verdad es que no tengo mucha experiencia en el tema. Para mí andar es algo más libre y no serio, tener onda. Pero pololear es serio, tienes que ser 100% fiel, hablar con él todos los días etc.
Por esto, estaba andando (y aún lo estoy) y a la vez tengo paralelamente un amigo con ventaja (sexo). Mi andante obviamente no sabe esto, pero estamos sólo andando! Y además "ojos que no ven corazón que no siente". Igual todas mis amigas me retan y dicen que está pésimo lo que estoy haciendo. No sé....

La cosa es que para tener sexo no creo que tenga que ser mi Pololo, etc. Creo que le dan demasiada importancia al concepto de sexo y más aún de "perder la virginidad"... Exageran demasiado. Yo la perdí con mi amigo con ventaja ("gorrié" a mi andante) pero no lo veo como algo fatal y espantoso...
Obvio que hay gente que lo va a juzgar y va a pensar "Hmm la mina puta". Creo que están equivocados, cada uno sabe lo que hace y creo que están sobrevalorando esto de "perder la virginidad", etc.

Anónimo dijo...

Yo creo que es la misma wea porque al andar estas con alguien en el pololeo es igual no ahi que temer al pedirle pololeo a alguien en mi opinion cuando uno anda es porque tiene miedo de pedir pololeo a la otra y luego decepsionarse



GOYO

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema así, "ando" con un chico hace 4 meses. Pero es como pololiar! El no me ha dicho la típica pregunta, quieres pololiar conmigo? Pero onda nos vemos todos los dias, el va a mi casa y yo a la de el, mi familia sabe que estoy con el y la de el igual, la verdad es que asumo que somos pareja, aunque el no me a preguntado nada. Ademas sabe que yo e estado con otros chicos me deja, y yo si sé, que el igual chao. Entonces mi conclusión es que no hay que preocuparse de eso, si lo importante es quererse

Anónimo dijo...

es lo mismo lo unico que cambia es el nombre,aunque la sociedad en si le da mas importancia al pololeo pero esto no quiere decir que sean diferentes y por que digo que no son diferentes?,es muy simple ya que antes de ser pololos,andar con alguien o ser novios,por que antes de cualquier nombre son "PAREJA" y eso es lo importante,si estas con alguien le debes fidelidad por que estas con esa persona,no por que "andes" con ella te lo vas a cagar,osea para que estas con esa persona? y pongo mi ej. estoy en una relacion hace unos 3 meses y estoy seguro de lo que siento y de lo que ella siente por mi,por lo cual no le he pedido pololeo (a mi no me gusta,lo encuentro estudido)aunque no les puedo negar que lo he pensado y lo sigo haciendo pero no por que yo quiera,si es por que me entra la duda de que,ella quera que le pida pololeo?,ella tiene una vision re una relacion igual a la mia y por eso nos sentimos comodos e.e.
y no generalizen,a algunas personas les gusta pololear y a otroas no,a algunas personas les importa el tema del pololeo y andar y la wea y a otras no,incluso hay personas que no pueden estar sin pololear D: la wea tonta :B.

al fin y al cabo va en la persona/s y en el tipo de relacion que tengan,LA RELACION O PAREJA ESTA ANTE TODO!

Valentifotos dijo...

No es lo mismo y lo que hace la diferencia son los sentimientos.
Cuando conoces a alguien es casi imposible que lo comiences a querer inmediatamente, le tienes cariño tal vez, pero aún no es alguien importante en tu vida. Sigues tu vida tal cual como estaba antes de conocerlo, no sientes compromiso alguno.
Luego de un tiempo te vas dando cuenta que esa persona comenzó a importarte más de lo normal y que ya no te importa conocer a otros, por que estas con la persona que te hace mas feliz de lo que eras. En ese momento creo que por lo menos yo puedo decir que comienzo a querer a alguien.
Si todo sigue bien, te comienzas a enamorar de todo lo que vives cn él, te preocupa que este bien y serias incapaz de hacerle daño.
Creo que la infidelidad es un tema de sentimientos, ¿eres infiel si conoces a alguien y no sientes nada por el/ella? Yo creo que no, pero si sientes algo muy fuerte por otra persona (enamorado) y están juntos (pololeando o no) creo que en ese momento si lo eres.
Para mi pololear es tener las cosas claras, es el momento en que sé que no quiero estar con nadie más que con él.
Andar es conocer a alguien sabiendo que no hay compromiso alguno por que no hay sentimientos involucrados.

Valentifotos dijo...

No es lo mismo y lo que hace la diferencia son los sentimientos.
Cuando conoces a alguien es casi imposible que lo comiences a querer inmediatamente, le tienes cariño tal vez, pero aún no es alguien importante en tu vida. Sigues tu vida tal cual como estaba antes de conocerlo, no sientes compromiso alguno.
Luego de un tiempo te vas dando cuenta que esa persona comenzó a importarte más de lo normal y que ya no te importa conocer a otros, por que estas con la persona que te hace mas feliz de lo que eras. En ese momento creo que por lo menos yo puedo decir que comienzo a querer a alguien.
Si todo sigue bien, te comienzas a enamorar de todo lo que vives cn él, te preocupa que este bien y serias incapaz de hacerle daño.
Creo que la infidelidad es un tema de sentimientos, ¿eres infiel si conoces a alguien y no sientes nada por el/ella? Yo creo que no, pero si sientes algo muy fuerte por otra persona (enamorado) y están juntos (pololeando o no) creo que en ese momento si lo eres.
Para mi pololear es tener las cosas claras, es el momento en que sé que no quiero estar con nadie más que con él.
Andar es conocer a alguien sabiendo que no hay compromiso alguno por que no hay sentimientos involucrados.

Valentifotos dijo...

Hay millones de hombres que también hacen esto y nadie los cataloga de putos jajaja.
Creo que es tu vida y puedes hacer lo que quieras si las cosas con tu andante están claras y ambos saben que se están conociendo,pero no hay compromiso alguno.

Unknown dijo...

Creo que toda esa gente que se conforma con andar, muere porque le pidan pololeo y l@ tomen enserio pero no son lo suficientemente sinceros para decirlo... he conocido muchas personas en especialmente mujeres que dicen ser sumamente abiertas de mente para tener una relación abierta (valga la redundancia) y luego andan llorando o enojadas porque las engañaron... pero hasta qué punto llega el engaño? Si se supone qué hay ciertas libertades... creo que eso es solo un invento para estar con alguien que te gusta sin que el otro se de cuenta que se están comprometiendo con una relación... jajajaja

Anónimo dijo...

creo que debiste continuar, me encantó el punto que estabas explicando...