domingo, enero 07, 2007

el carrete ideal

Cuando se trata de carretear, cada uno tiene su receta para que la cosa funcione bien. Algunos son asiduos clientes de pubs, otros de discotecas, otros de schoperías y uno que otro de cafés con piernas o de night clubs. Pero dejando de lado los centros de entretención pagados, quiero centrar la atención en el siempre querido y nunca bien ponderado "carrete casero".

El carrete casero más cortito siempre es el que se asume como "la previa" antes de ir a alguna disco o pub, uno bebe alrededor de una mesa, conversando y escuchando música o viendo Youtube. No suele durar más de 2 horas, pues a final de cuentas el carrete será en otro lado y esto es solamente un calentamiento de motores. Pero cuando uno decide que el carrete será de principio a fin en "la casa", la historia cambia completamente.

El dueño de casa se encarga de habilitar el lugar donde será la tertulia. Hay que tener radio o pc, y sillas o cualquier cosa para sentarse; la suficiente cantidad de vasos y algún copete, no importando si sólo le queda la mitad (o menos), total el dueño de casa está poniendo la casa, asi que se asume que los invitados llegarán con las "promos" y el copete necesario para durar toda la noche.

Por su parte, los invitados llegan siempre media hora a una hora después de la hora concertada como inicio del carrete. Durante la espera el dueño de casa hace uno que otro llamado para asegurarse de que los invitados llegarán porque siempre existe el miedo de que la cosa se fune y no llegue nadie.

Hay que hacer una salvedad con respecto a la ley de alcoholes y como nos cambió la vida. Si, porque antes, fuera la hora que fuera, si uno se quedaba sin copete iba a la botillería más cercana y listo. Ahora si no te aseguraste de comprar antes de las 23 hrs en algún supermercado, tendrás que comprar en botillerías usureras hasta antes de las 3 y media (en fines de semanas) y luego en clandestinos, arriesgando el pellejo y comprando cualquier cosa. (Hay un axioma que se cumple siempre: "Sin copete no hay carrete")

Bueno, suponiendo que los invitados llegan con el copete temprano, tipo 11 y media o 12 de la noche, comienza la tomatera. Típico que los temas de conversación no son muchos, y nadie está muy chispeante, hasta que empiezan a hacer efecto los grados alcohólicos, y empiezan a salir las tallas buenas, se sube el volumen de la música para que parezca carrete el asunto, y eso obliga a hablar más fuerte, como todos a esa altura gritan, la música no se escucha y se le debe subir más, como la música está más fuerte, se grita más fuerte para conversar (aunque no faltan los curaos gritones); y se cae en el clásico círculo vicioso que termina con la multa de carabineros de Chile por ruidos molestos. Y eso sin considerar que muchos carretes que comienzan "piola", terminan convertidos en verdaderos "bailables", mejor que cualquier disco.

Con respecto a ésto último, quiero hacer dos observaciones. La primera es que a muchos les gusta el baile en un carrete casero. Uno baila lo que le gusta y entre gente conocida. Se puede repetir la canción que pega, y cada lote de amigos tiene sus propios temas de "moda", independientemente de que estén sonando o no en las discotecas y radios del momento. La segunda cosa, y es la parte negativa, es que es difícil que a tooodo el grupo le guste la música que está sonando, entonces ahi empiezan los desagradables "oye cambia la música poh", "cambia la weá". Es la típica persona que piensa que todos deben escuchar lo que a ella le gusta, o lo que es más desagradable aún, se adueña del control remoto y hace zapping sin dejar que ninguna canción llegue a su fin. Y para que decir de esos ebrios o ebrias que hacen exactamente lo contrario a lo que se les dice. Por ejemplo: "No tires la ceniza al suelo, hay cenicero". Sin duda, son los personajes nefastos de todo carrete.

Y si de personajes se trata, podemos mencionar varios. Por ejemplo, al invitado de piedra, ese que nadie cacha, nadie sabe de donde salió y es el más barsa de todos, el primero en tomarse el copete y el primero en curarse, terminando la mayoría de las veces durmiendo en el sillón y más de alguna vez, vomitando. Por otro lado está ese o esa que siempre tiene dramas sentimentales y llega a puro contar penas, se cura raja, llora, jura que ahora si que se va a olvidar de su ex y cuando todos creen que ya se recuperó, se va a un rincón, pesca el celular, hace un llamado, se escucha que dice "¿donde estai?... ya, voy para allá" y desaparece.

Como dejar de mencionar al que siempre está preocupado de que hayan minas. "¿Van minas?" es lo primero que pregunta cuando lo invitan y si se siente defraudado con las invitadas inventa excusas para retirarse temprano. Para nadie es un misterio que de haber mujeres solteras en el carrete sería capaz de quedarse hasta el final sin chistar.

En fin, personajes podemos seguir enumerando muchos más, pero tambien quiero hablar de los estilos de carretes caseros. Por ejemplo, el carrete con asado, tiene la particularidad de que los hombres se preocupan de encender el carbón mientras las chicas fuman. En 10 minutos se pueden escuchar 1.008.756 maneras de prender el fuego y cocinar la carne. El carrete se dispersa en grupitos y cada cierto tiempo sale carne, pollo o chorizo que se va sirviendo a cada persona.

Los carretes con "grupitos" tienen la ventaja de que uno va matizando y participa de un grupito hasta que se aburre del tema y de ahi se va a otro. Distinto es cuando el carrete es con un solo gran grupo, alrededor de una mesa, hay un solo tema de conversación y todos quieren opinar. Es la típica conversación "de carrete" en que todos hablan al mismo tiempo.

Un carrete con 3 o 4 personas es bastante piola. Evidentemente mejora con 6 a 8, pero se hace más interesante cuando el número de participantes supera la docena. Es deseable que hayan hombres y mujeres. También hay mucha diferencia entre el carrete al que van parejas y el carrete al que van hombres y mujeres todos solteros. Por supuesto, depende de la onda en que ande uno también.

Sin dudas, no hay receta pal carrete ideal, pero sí hay preferencias de cada quien. A ver si nos cuentas cuales son las tuyas a la hora de armar un buen carrete casero, bonito y barato.

Posteen, no sean voyeristas.

Cáchense este videíto de Youtube de un carrete de unos pendex santiaguinos y recuerden sus primeros carretes

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que wena. Yo te agrego un tipo de carrete: El carrete naufrago, ese en que te subi a una camioneta con varios amigos, y te vai al sector roca roja (ahora entiendo el porque del nombre) y despues de 2 minutos de conversa(no mas)TE DAI CUENTA QUE DE LOS 9 QUE ERAN,TODOS SE EMPAREJARON, tomaron una mina y se perdieron..y quedaste SSSSOLO!!!!! unos pares se fueron alla al fooondo..otro par se quedo con la mina en la parte de atras de la camioneta (pick up), otro en el capot, otro en el techo y el otro (el mas care raja) se puso a expeler olores,tocaciones y murmullos (tipo quejidos) en el asiento de atras. Que hace uno?..chucha! eeeeh, voy y vengo ah?..y me fui a dar una vuelta hacia cualquier lado pero OOH..una pareja en la mas hot tirando la ropa lejos..OPS..media vuelta..me voy hacia el otro lado..aaah mich que lindos los perritos...y estan medios c..ah?..)(/)?? ops, no eran perritos.....media vuelta..me acerco al capot, y esa pareja pàrecia mascaron de barco.., en fin ..no hay pa donde ir..sodoma y gomorra quedo chico..obligao a volver a la parte delantera de la camioneta. me subo, me siento me hago el sordo, subo la musica y en ese momento tocaban ...!!quisiera ser un peeeez ...!! UFFF: en fin . Moraleja? pa la proxima no debo olvidar contar cuantas mujeres van, cuantos hombres y ver si los demas vienen copeteados o se van a copetear alla.
Al menos, puse buena musica..


Angel

Anónimo dijo...

Wena la historia, ah.
Pero parece que leíste mal, porque en el capítulo de hoy estamos hablando del carrete CASERO, y no del carrete CASHERO...
XD!!!!

Aay señor, menos mal que yo a esos carretes nunca fui... ;)

PuLy dijo...

Los carretes caseros son los mejores, a mi en lo personal me gustan mas ke ir a algun lugar a gastar plata, en la kasa sale mas barato el kopete, se fuma kaño sin drama, se baila mushoo, se pasa la raja... en mi kaso todos los karretes son kaseros y tienen kasi de todo, muusho baile eso si y lo bueno ke aka no se pelea kon la musika somos tan prendios ke a pura salsa, merengue y cumbia...
El viernes se me okurrio prestar la kasa para celebrar el kumple de un amigo aprovechando ke taba sola, pero la weá es ke es un depa, donde viven puros viejitos y cabros chikos, habian alrededor de 20 personas... pal piko!!! musha gente pa' la kaga de depa, tuvo bastante weno, komo escribiste tu, ordene todo para ke fuera komodo karretear y sakar todas las weas ke los kuraitos de podian echar ya ke mi madre le enkantan los cristales te imaginaras todo lo ke tuve ke mover, la gente empezo a llegar desde las 9 de la noche y no los pare hasta las 5 de la mañana jajajaja los weones prendios, la musika a todo chancho, un monton de kopete, la pura kagá... deskue ke los ultimos personajes se fueron a kostar, seguido de hacerles tallarines, akostarlos y kallarlos... me akoste, tenia ke despertar a un amigo a las 8.30 pa ke se fuera a la pega y mi sueño fue musho mas... deperte tipin 11 y taban los weones arrasando kon toda la komida ke tenia visible, fue el desastre, jajajaja no me kejo, io sabia a lo ke iba kuando preste el depa, la kosa es ke al hacer aseo me enkontre en la alfombra millones de kemadas de cigarro (habiendo ceniceros) manchas de kopete, la kocina askerosa y los baños maoma, el olor del depa pa la kaga, olor a kopete, cigarro, kaño, etc.
Al final de todo, el karrete resulto weno, porke habia de todo, asi ke piola, igual me dejo una enseñanza, no prestar el depa muy seguido porke puta ke me hicieron limpiar estos weones jajaja...

Lo otro ke te keria komentar sobre karretes kaseros son las desgracias ke suceden, el mierkoles 27 fuimos a un karrete a la kasa de una kompañera ke vive ala chucha del mundo (tu cachay ke las distancias aka en stgo son horribles) ella tiene una piscina ke en ese momento estaba vacia, empezamos el karrete y la wea de piscina esta al medio asi ke nos molestaba un pokito, y todos deciamos ke kuidado kon la piscina, ke no se fuera a kaer nadie y todo el weveo, la kosa es ke deskue del primer kaño y sus chelas se kayo un lapiz de un amigo, deskue el cel de este mismo personaje y sigui transkurriendo el karrete, las risas, los pelambres, las anecdotas y todo el chuchokeo, kuando de repente sentimos un golpe super fuerte y todos tabamos pa' la kaga, kuando nos dimos kuenta ke habia pasado el personaje ke se le habian kaido las kosas estaba tirado en la psicina, se habia sakado la gran chucha, klarooo kopetiado y volado se sento en el borde, dando la espalda a la piscina, konversando e hizo un mal movimiento y kayo de espalda el weon a la psicina, manso sustito, gran broma del dia de los inocentes, el pobre diablo kayo en la misma posicion en la ke estaba sentado (a lo indio) pero de espalda, cachai? la weá horrible, se pego en la kabeza y la espalda, se podria haber matado, el weon manso susto, y nos bajo de una, el weon deskue de la kaido se levanto komo si nada, estaba ileso.. ILESO!!!! ni un rasguño, NADA!!! el weon la kagó... jajajaja fue una buena anecdota para terminar el año... estaba raja el weon, kuando decidimos irnos a esto de las 7.30 am. el weon se pone a vomitar, vomito la chaketa de un amigo y dejo la kagá en la kalle... asi ke imaginate los karretitos ke se hacen aka en la kapital... los karretes kaseros, ke son los mejores...jajajaja
Me alargue un poko, pero tu entrada dio gusto en el klavo deskue del karrete en mi kasa y el de mi kompañera... ojala lo hayas disfrutado aunke sea un poko...
Kuidate, nos tamos viendo... y espero una tokata con don kuando vaya...
saludos
shauu
besusus

=)

Anónimo dijo...

Jajajaj que wena!
Pucha Puly, usted si que carretea del weno, ah... eso si, hay que saber cuando prestar el depa, asi uno va aprendiendo a saber cuando prestar otras cosas tambien jaja
Cuidao con los carretes con piscina. En iquique un lokito copeteao y volao se mandó el piquero de su vida a una piscina sin agua y se mató de una... COsas que pasan:
Weno chikilla, ya vendrán tocatas Con Dones pal verano, y otras sorpresas.. si... atenta

Anónimo dijo...

la kagaste likantropo con tu nueva publikacion tenia ke salir el vil y malvado kopete te das kuenta que tu adikcion al alkohol te hace solo pensar en el kopete y esta vez te posteo hasta ahi nomas porke parece que no te gusto el ultimo post

xau alcoh............
kkkkkkkkkk........ perdon era jajajajaja..................

SiN auReoLa dijo...

El carrete en casa pareciera que es uno de los pocos que ha tenido poca evolución... bueno.. apareció el Karakokeso y la música en el computador..pero lo demás parece intacto, desde los malones de nuestros viejos hasta las tomateras infernales como la del video.
Al igual que la Puly yo prefiero carretear en la casa.. con el copete piola.. sin el temor de manejar cocío.. y si te sentí muy pal pico te acostay y punto. El tema álgido siempre es el aseo post carrete.. por que estás con la caña y más encima limpiando el desorden de los weones...pffff.

Tengo en mi mente varios carretes caseros dignos de traer a este post..pero me los guardaré para cuando nos reunamos.. es que siempre nos cagamos de la risa con tanta wea que ha pasado.
Ya se viene el Caipirinhazo 2007..y ahi no tendremos que calentar motores. XD

Anónimo dijo...

:s que patéticos!!!

Anónimo dijo...

:s que patéticos los pendejos del video!!
bueno yo prefiero salir, su previo, su pub, su disco, su after, su lengazo(una caleta y playa) o su dichaton(playa pulentosa) o sea!!! de manejar con copete no me aproblema, no tomo, pero de parar cada 20 metros para que mariela(amiga)vomite mmm jejejee
aunque el mejor carrete en mi memoria fue cuando me kede sola por q mis papas se fueron a monterrey 4 semanas!!! no habia kerido hacer nada, solo venia una q otra amiga mis primas, es mas una semana me fui al depa de una prima, y la ultima semana mis compeñaros me convencieron para hacer un carrete, ya ´ph kien va? aya ok nod vemos lleven copete!!!
20:00 bubu nadie solo pauli i yo!
20:30 llega morrison i toos los secueces y la 1 pregunta y las minas??? ajajjja y yo shuuuu ya poh vale!!!
a las 23:00 ya estaba too el weonaje en mi casa! o sea te digo nadie boto ceniza fuera del cenicero dentro de la casa pero mi garage kedo casi para reconstruirlo!!! habias pisadas hasta en el techo pohh o sea hjajaja todos hasta el dia de hoy recuerdan ese carrete que fue mundial la pata!
bailamos comimos, tomamos hasta que nos dio hipo y lo perooooor era el ultimo fin de semana sola!!! en la semana llegaban mis viejos y no iba a poder ser mass""jajaja
hemos intentado hacer un carrete= pero no se puede!!! asi que kedara en uneustras mentes hasta q semaos toos viejitos y amigos como hoy!!!
ahaha cuando vengas a conce tienes q visitar la k-o el hi-fi el 592 tijuana, sport nigth. madero anota anota!!!
que te vaya bonito!!!
ahh soy veronica chikitita!!!

Anónimo dijo...

jAJajJAJajAJjaJAjajAJjaJAJajJAjajAJajJAjaJAJajAJajJAjajAJjajA......CARRETE CACHERO?.....JajJAJa...WENA LA SALIDA WN...wena!! y si...que weno que nunca fuiste, y lo mejor es que tu no fuiste uno de los care raja en esa camioneta del pecado..te imaginai?..mi propio hermano?....bueno..pero si habian varios care raja que les importó un ope mi situacion soltera y analitica mediante el oido y el olfato..!!!

PuLy dijo...

te acuerdas del carrete pa mi kumple, con LCD en vivo??? uuuyyyy kreo ke ese fue unos de los wenos karretes ke se hizo alla en antofa jajaja...
s/c jajajaja xD

PuLy dijo...

oyeee otro avisoo paseate por mi blog, hay una entrada nueva... Ya tengo los pasajes en mano, nos vemos en unos dias
shauu

http://www.samahin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No hay nada como un buen carrete casero, los puedes trasformar en lo que quieras,
todo depende de las personas que esten en el, los mejores carretes de mi vida han
sido en casa ya sea la de mis amigos o en mi "SUCUCHO" una pieza amplia con todo lo
necesario para un buen carrete (Sillones, sillas, mesas, equipo de música, computador,
y para el o los que se quedaban habia una cama nido) está ubicado sobre el garage en el fondo del
patio de mi casa, en mi "suchucho" fueron muchos los carretes, en el se podia carretear
libremente sin tener que preocuparse por el mobiliario jejeje, la idea de entrar a mis
amigotes a la casa no me causaba mucha gracia pero en el "sucucho" daba igual, las reglas
eran mínimas, como no darle copete al computador.... las historias y las risas que
guarda mi "sucucho " son infinitas, asi como su suelo marcado por los distintos tipos
de copetes derramados que le fueron dando una decoracion muy peculiar....en fin para mi
los carretes caseros son lo mejor lo tienen todo, son más económicos, no tienen hora de cierre,
o bueno casi no la tienen y pueden ser como carrete tipo pub, discoteheque, karaoke, o lo que tu quieras :)

Anónimo dijo...

Vampiro: bueno, q quieres que te diga poh, una vez más vuelves a opinar sólamente del copete.. Por algó será jajaja

Gato: eso quiere decir que los carretes caseros que te gustan ¿sólo son los que haces en tu casa?... Ojo con esa recopilación de anécdotas carreteras.. hasta ahora no hay otras mejor contadas que las de Bahía Inglesa, el Lalo no se las puede borrar de la memoria (y eso que ni fue). Con respecto a tu Blog, cuando dices que odias a los bichos, con los años que te conozco y he carreteado contigo te pregunto ¿¿TAI SEGURO?? jajaja

Verónika: Gracias por postear, bienvenida. Muy gráfica tu descripción del carrete ideal jajaja y gracias por los datos en Conce. Pasaré por los lugares que me indicas este verano jejeje

Angel: que mala suerte el carrete al que fuiste, pero lo olido y los escuchado no te lo quita nadie, Jajaja!! En todo caso, cuando el número de hombres supera al de mujeres, éstas pasan a considerarse un "bien" disputable, según varios amigos machistas que tengo.(tranquilas, chicas, tranquilas)

Puly: Ese fue un super carrete y una super sorpresa, o sea, tu cara de no creerlo... que quieres que te diga. Y tu te acuerdas de ese carrete mexicano, q estabas media funada y te dije "el carrete lo hace uno"? terminams pasándolo re bien. Ojo, se viene carrete playero a fin de mes. Estás anotada, eh?...

Pazi: que bacán suena eso del sucucho, dan puras ganas de conocerlo y pegarse un carrete memorable. ¿Todavía existe? Ese si sería un buen dato, para analizar la posibilidad de conocerlo...

Anónimo dijo...

Como el carrete en María Elena después de la tocata de Los Con Dones, dificil que haya otro similar.....


y pensar que goyito ni despertó (foto donde le están tocando el tambor en el oido)...taba pa la kg...

SiN auReoLa dijo...

Si chuche....
Y bosnia????

PuLy dijo...

Jajajaja komo no me voy a olvidar de ese karrete... jajaja es kosa de mirar las fotos EAEA!!! komo te vi!!! sipuh y desde ahi mi lema es... "el carrete lo hace uno"...y obvio ke sipues, a la playa tonces.. jajajaja

Anónimo dijo...

mmmm...
tantos tiempos d ela vida..
tantos años conociéndonos..
carretes en la vox...k pendexxx
no kiero ser más "apoderado"...jaajja...reí muxo con eso
weno...nos vemos siempre..ynos seguiremos viendo..por los siglos de los siglos..
jaajjaajaj
xau .novio.nuevo

Anónimo dijo...

Es verdad, el carrete lo hace uno... a mí me gustan todo tipo de carretes, siempre y cuando sea con amigos, porq cuando no esta entre amigos es más difícil, bueno con excepciones obvio.... bueno pero si pensamos en el mejor carrete, yo me acuerdo de uno pfff, q creo q no se volvera a repetir, tiempos aquellossss, q buenos tiempos aquellosss...

pero mientrás uno este dispuesto siempre se pasara bien, con el curaito, el griton, el invitao de piedra, incluso en el mini-box del Rendic y sin copete... bueno de eso no toy muy segura...

ya nos vemos... en algún carrete

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajjaaja
"oe guasho"

Anónimo dijo...

Una ve en un carrete muy weno se me ocurrió bailar con una plancha, haciendo alusión a una cancion q decia plancha plancha... bla bla bla tons en la volá después q bailé hice la coreografía y toa la onda la guardé pa q no se fuera a caer y me fui pu al otro dia cmo a las 7 de la mañana, obviamente despues de tomar te con una empany... la cosa es q llegue a mi casa me acoste y me acorde en la tarde y llamé al afectado pa decirle donde habia guarda'o la plancha x siaca, jajajaja y el afecta'o me dijo...YA YA NO TE PREOCUPI YO LE DIGO A MI MAMA(toavia taba cura'o)y al rato despue me llama y me dice OE MI MAMA SE TUVO Q CONSEGUIR UNA PLANCHA XQ NUNCA LA ENCONTRO NO SABIA DONDE TABA Y YO ME KEDE CALLA'O..... CREO Q LA TIA AUN LA BUSCA jijijij cuec! eso pu
de toas maneras yo taba con la conciencia trankila xq habia avisa'o :P

a too esto los carretes caseros la llevan, uno puee hacer cuanta weá se le ocurre... en especial en "Caro's Pub's in The Leyend"

chaela

Anónimo dijo...

jaja están buenas sus opiniones, gracias por compartirlas con el resto del weonaje...

marro: ese carrete fue DE-MA-SIA-DO distorsionao, no se como no nos echaron a los pacos. En todo caso, filete la casona, se prestaba pa carretear así... hasta con música en vivo

Gato: jajaja noo, yo no

Puly: fin de semana del 26 al 28 entonces nos largamos... aprovechando el calorcillo

Vale: Cuando se trata de carretear da lo mismo el lugar, ahora no se si el box del rendic sirva, pero de que a veces se pasa bien no se niega jaja.. bueno y cual fue el carrete q recordaste tanto?

Futura_esposa: Wow? se viene casamiento!! chucha! más motivos pa carretear...

Jake: Esa anécdota de la plancha fue buenísima.. menos mal que carreteábamos tan seguido en Caros Pub que al carrete sgte pudiste hacer aparecer la plancha... XD, claro q esa semana el pobre caro anduvo con toa la ropa arrugá...