Advertencia: En esta entrada no se entregan claves sobre la serie. Lee tranquilo.
"La serie que nadie quiere perderse" decía la revista del cable hace más o menos unos 2 años, cuando anunciaba que en un canal americano transmitían una serial que tenía metidos a todos los gringos. De sapo, me puse a ver de que se trataba, asi que busqué el canal en que la daban y el horario y esperé para verla. Vi un capítulo, para ser preciso, el tercer capítulo de la primera temporada (eso lo supe después, mucho después) y a pesar de que parecía una historia atractiva, no la agarré mucho. Era sobre los sobrevivientes de un accidente aéreo, que estaban en una isla aparentemente desierta llena de misterios. ¿Misterios? No ví ningun misterio y tampoco volví a ver la serie.
La revista del cable seguía publicando cosas sobre la serie y mostraba direcciones de páginas web donde la gente elaboraba intrincadas teorías y claves acerca de la famosa isla y sus personajes. Bueno, fanáticos que se dejan llevar por las estrategias de marketing. Nada de raro considerando que hay weones que hasta se disfrazan de Jedi pa ir al cine a ver Star Wars.
Pero pasó el tiempo y un día mi vieja apareció con la primera temporada completa de Lost en DVD. Una vez que ella terminó de ver el primer disco me lo pasó para que lo viera. Venían los capítulos 1, 2 y 3. "Aah, que weá" pensé "le voy a echar una mirá piola y chao". Cuento corto: un año y dos temporadas completas después estoy como loco esperando el estreno de la tercera temporada.
La historia no es nada del otro mundo, pero está entrelazada de manera genial: El vuelo 815 de Oceanic Airlines sale de Sidney con destino a Los Ángeles, California, pero en medio del océano pacífico sufre un desperfecto y cae en una isla perdida. Muchos sobreviven al accidente, entre ellos un médico cirujano, una asesina prófuga, un estafador, una embarazada, un rockero heroinómano, un desertor de la milicia iraquí, un nipón que no habla inglés, un empleado inválido de una fábrica de cajas (quien recobra la posibilidad de caminar tras el accidente), un gordo multimillonario ganador del premio mayor de la lotería (actor chileno, mish!... ¿y el dueño de la luna? shileeno.) y varios otros; y crean una "comunidad" forzada en espera de que aparezca algún barco o avión rescatista. Los días pasan y nadie los viene a rescatar, por lo que se van adaptando a vivir en la "misteriosa" isla.
Hasta aquí, nada del otro mundo. Podríamos estar hablando de una versión moderna de la isla de Gilligan, pero "esta" isla no tiene nada de parecido con la que aparecía en esa vieja comedia. ¿Porqué es tan misteriosa, entonces, la isla de LOST?
Entre otras cosas: En medio de la jungla hay jabalíes y también osos polares (¡osos polares en una isla tropical!). Existe un monstruo misterioso que no se ve, pero tiene el mismo sonido de los dinosaurios de Jurassic Park y se come a la gente. Hay señales de radio que emiten sin cesar una secuencia numérica que parece ser clave en la resolución de todos los misterios: "4 8 15 16 23 42" ( coincidencias: el 2º y 3er número forman el número del vuelo siniestrado. Además fueron los mismos números con los que el gordito de la serie ganó la lotería, iniciando toda una racha de mala suerte en su vida). En la selva se escuchan susurros entre los árboles de vez en cuando. Cuando los sobrevivientes hacen un catastro para saber quien es quien, nombre y procedencia, se percatan de que existe un individuo que NO iba a bordo del avión. Una misteriosa escotilla sellada es descubierta en un sector escondido de la isla, de la cual proviene música cada cierto tiempo. En la escotilla están grabados los siguientes números: 4 8 15 16 23 y 42. ¿Raro? eso no es nada.
La primera temporada entrega todos los detalles de los protagonistas, acerca de sus historias de vida y del porqué abordaron el avión de Oceanic, qué hacían en ese momento en Sidney, Australia o porqué se dirigían a Los Ángeles. Muchas de las historias se entrelazan antes del accidente. En esta temporada también se revela la presencia de "los otros", misteriosas personas que habitan en otro sector de la isla, cuyas motivaciones no están muy claras. ¿Buenos? ¿malos? no se sabe, pero se raptan a la embarazada y la devuelven drogada y amnésica.
La segunda temporada, más loca aún, cuenta lo que pasa cuando logran abrir la escotilla y se les revela un inimaginable destino. Logran el contacto con "Los Otros" y descubren sus intenciones.
Se afianza el triágulo amoroso central (infaltable en cualquier serie, película o documental, pa que decir en las telenovelas chilenas, el clásico "Pancho Reyes / Claudia Di Girólamo / Pancho Melo).
El estafador ("Sawyer"), la exquisita convicta ("Kate") y el médico ("Jack"), llevan la fuerza de la trama sobre sus hombros. Sin llegar a ser protagonistas exclusivos, gran parte de la historia cobra fuerza con ellos.
Lo más loco de la serie es que hay cosas de la vida real que dan cuenta de la existencia de algunos hechos relatados en la serie. Por ejemplo la página de Oceanic Airlines, les da la posibilidad de reservar vuelos y cotizar precios, pero un aviso informa que los vuelos están cancelados por el accidente del vuelo 815, y si se fijan en la zona de reservas se sorprenderán al ver los números que aparecen bloqueados.
Drive Shaft es el nombre de la banda que integraba Charly (el músico) antes del accidente. Existe la página oficial de la banda con fotos y fechas de recitales, y un homenaje al bajista perdido en un accidente aéreo.
Muchos libros se mencionan o se muestran durante la serie, y dicen los más entendidos que en ellos hay muchas claves que explican la trama. Tales libros son reales y cualquiera los puede conseguir. Incluso hay uno que se llama "La teoría de Rousseau" que postula la posibilidad de que cada ser humano tenga un "gemelo" en algún lugar del mundo, y las posibilidades de llegar a conocerlo se explicarían con la ecuación emanada de los números "4 8 15 16 23 42". Jaja, la ondita!!
Ahora se viene la tercera temporada, con todo lo relacionado con la surrealista Iniciativa Dharma; y según cuentan, la historia no se acaba en ese último capítulo, asi que tenemos Lost pa rato. Los que aún no han visto la serie, háganlo, se están perdiendo la mitad de su vida.
miércoles, noviembre 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
15 comentarios:
Chuchaa!!! Yo no he visto ningún capitulo!!
Bueno, ya perdí la mitad de mi vida.. la otra mitad la estoy perdiendo a punta de chelas...los fines de semana.
Ojo.. que andan diciendo que el guatón de Lost es Argentino. Se quieren adueñar de todo estos maricones..!!
Pucha compañero, tiene que ponerse al día...
En realidad, la serie es bacán, pero yo se la historia de 2 personajes que se perdieron de verdad en una isla, o al menos pisaron los terrenos de la perdición... esos 2 si que estaban terrible de Lost.. y dicen que eran chilenos, wenos pa escuchar bachata, pa tomar Guácharo y toda bebida espiritijuosa seca, matuteros y wenos pal perreo...
y se cuenta que se viene una segunda temporada!!
CHUUUUUUUU!!!
infaltable en muchas conversaciones... hablar de la bendita serie ah???... k le vamos a hacer... es buena! y mientras nos mantenga entretenidos esquivando responsabilidades por ahi... mejor!! XD
yo no he visto la segunda temporada completa...solo espero que desaparezca la fea esa... ana lucia o algo asi XD y que no se coma a Jack....!!
eso no ma' chau!
uuuuu ana lucíííía....
bueno, a Jack por lo menos no se lo come
UY! bueno, al menos espero q la otra mitad de tu vida esté siendo lo bastante intensa como para no desear ver LOST, jejeje...
en todo caso, 100% recomendada y nunca es tarde pa comenzar a verla. Los DVD de la primera temporada se consiguen fácilmente.
saludos!!
jajajajaja que buena lobo estepario te gustan los programas intrigantes en mi opinion son puras wueas asi que tomate unas chelas y veras todo diferente,el avion ,el guatons y demases chaoo lobito programatico
jijjijijiji
Bueno, Jaja, gracias vampiro por el consejo, comenzaré por las chelas y ya veremos que seguirá después (Con tal de ver las cosas diferentes, ñaca ñaca ñaca)...
De todas maneras... weeena la serie. Pégale una mirá un día. Te va a gustar ( y con chelas más aún!)
Y UN CIGARRILLO DE ESOS QUE TE DAN RISA..................................................................
Señor Lobo:
Yo tampoco pescaba la serie, pero ahora estoy muy intrigada.
Es más ya he visto los 6 primeros capitulos de la 3 era. temporada, y ahora hay un receso y tengo que esperar hasta el 7-02-2007, para seguir con esta nueva temporada, en realidad los nuevos capitulos han sido un poco lentos pero = estoy esperando saber que pasará.
Me extraña que en una ciudad tan grande como Antofagasta, usted don Lobo, no haya visto la tercera temporada, y que en el sur de chile seamos un pequeño grupo de fanaticos que ya vimos estos 6 capitulos.
Un saludo, y adivina quienes somos....
Uuu muchachos, quien como ustedes.. en todo caso estoy esperando que llegue al nunca bien ponderado BlockBuster para verla de una sola patá... con sus chelas y su pizza...
Seguiré con la intriga de saber quienes son los fanáticos del sure, pero como buenos seguidores de Lost, deberían haber dejado algunas claves por lo menos... ;)
saludos
don lobo, desde el sur, además de ser fanaticos de Lost, hay un par de fanáticas de LCD, a quienes nos enviaste el primer disco, allá por el año 2001.
Te sirve de algo esa pista ????
sirve sirve...
pero tírense otra pistita pa disminuir al mínimo la probabilidad de errar...
Espero, eh?
bye bye
FELIZZ CUMPLEAÑOS QUERIDO HERMANOBULO!!! :-))))
Don Lobo, fueron tantas las admiradoras en el Sur (año 2001), que no quieres meter las patas....
Jajaj nooo....
pero las pistas son entretenidas...
Publicar un comentario